www.euromundoglobal.com
Adelina Covián: Pintura contra la pandemia
Ampliar

Adelina Covián: Pintura contra la pandemia

Por L.M.A.

miércoles 14 de octubre de 2020, 19:42h

13OCT20 – MADRID.- Desde su terraza elevada en Madrid se divisa el parque de Vallehermoso y la pintora Adelina Covián disfruta de la vista de los verdes, que le traen a la memoria su Asturias natal. La pandemia no ha disminuido su actividad pictórica, aunque le restó asistir al estudio que tiene junto a su maestro Jaime Sánchez en el barrio de Arguelles, quien le hizo un retrato en el que la bordó. “Es un artista de primera categoría”, dice la pintora mirando su retrato.

Adelina Covián (Oviedo) pinta también en su casa, donde acumula los cuadros que con frecuencia dona para causas benéficas, sobre todo en estos tiempos de necesidad. Se asombra con el cambio de vida a que nos ha sometido el covid-19, pero no se amilana y confía en que llegaran tiempos mejores para todos. No se puede vivir sin esperanza.

Un paseo por el barrio no se lo quita nadie, aunque vaya pertrechada de mascarilla y distancias. Después a pintar en compañía de sus muñecas que se arraciman en una colección. Lo mismo pinta paisajes que rostros humanos, entre los que no suele faltar el Pierrot y Colombina, personajes de la comedia italiana, que Adelina Covián toma como modelos.

Todo pasa, dice la pintora, aunque vaya para largo. No hay mal que cien años dure, aunque pueda durar noventa y nueve, a la vista de lo que vemos. Entre tanto, pintura para ser, estar y pensar. Pintura para la vida, que siempre tiene más recursos que la adversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8