Una de las principales novedades de esta edición, que se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, estriba en que, por vez primera, habrá nuevas rutas desde los barrios de los Distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur.
La concejala de Deportes, Elena Mateo, indica que esta propuesta “es importantísima para cumplir con nuestro objetivo de fomentar la actividad física entre todos los ciudadanos y ciudadanas de la capital. Es una actividad tradicional del área de Deportes de Santa Cruz, que se desarrolla en la playa de Las Teresitas, y no podíamos permitir que no llegase a las personas que residen en barrios tan populosos como los que hay en el Suroeste y Ofra Costa Sur. Nunca, hasta ahora, habían tenido el transporte en guagua como usuarios de esta actividad y hemos logrado cambiar eso con una ampliación de las líneas tradicionales”, manifiesta.
Mateo asegura que el objetivo de este proyecto “pasa por prevenir y paliar enfermedades metabólicas, o de tipo crónico, a través de la realización de ejercicio físico o deportivo adaptado a las edades de los mayores participantes. Ante la reciente demanda y el volumen de lista de espera de personas interesadas en inscribirse, recomendamos que se apunten cuanto antes a todos los que quieran acudir”.