www.euromundoglobal.com
Actores clave del Turismo Regional de Aysén, Chile, se reúnen en un encuentro virtual
Ampliar

Actores clave del Turismo Regional de Aysén, Chile, se reúnen en un encuentro virtual

viernes 22 de mayo de 2020, 18:09h

22MAY20 – SANTIAGO DE CHILE.- La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, junto a la intendente regional Geoconda Navarrete, encabezaron la primera versión del encuentro de trabajo virtual para la reactivación de la industria turística de la Región de Aysén. En la ocasión lograron congregar virtualmente a 175 personas entre autoridades regionales, gremios y prestadores de servicios turísticos.

Actores clave del Turismo Regional de Aysén, Chile, se reúnen en un encuentro virtual
Ampliar

Un encuentro de trabajo virtual público-privad para la reactivación de la industria turística de la Región de Aysén se efectuó con participación de autoridades nacional de Turismo. En la instancia se contó con la participación del gobernador provincial, alcaldes, Seremi- Secretario Regional Ministerial-de Economía, Sercotec – Servicio de Cooperación Técnica – Sernatur- Servicio Nacional de Turismo-, Cámara de Turismo de Coyhaique, Puerto Aysén, La Junta, representantes de las ZOIT -Zona de Interés Turístico- de Queulat, Chelenko y Glaciares, Aysén Bureau, prestadores turísticos de diversas localidades como Raúl Marin, Balmaceda, Puyuhuapi, Chile Chico, Guadal, Cochrane, Tortel, entre otras.

Conectividad de Carretera Austral

Entre los temas tratados, se conversó sobre la importancia de la conectividad entre las localidades de la región, y seguir apoyando el desarrollo de la carretera austral. La habilitación de más infraestructura y habilitación de protocolos sanitarios en Áreas Silvestres Protegidas fue uno de los temas más recurrentes y consultados por la audiencia. Durante el transcurso de este encuentro virtual, también se dio un espacio relevante a las medidas y normas sanitarias que deberá implementar la industria turística a nivel país, no sólo en ASP sino en todos los servicios turísticos involucrados en la estadía del turista , con miras a preparar el momento de la reactivación. Finalmente se trató el tema de las medidas económicas que desde el gobierno central se están tomando para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la situación.

Aysén y su potencial turístico

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo , hizo un llamado a la unidad y a trabajar colaborativamente para juntos superar esta crisis sanitaria, y valoró la gran convocatoria del encuentro , agradeció a cada uno de los asistentes por su compromiso con el desarrollo del turismo en la región. “ Aysén tiene un gran potencial turístico, es dueña de una geografía única y de una cultura que se caracteriza por su calidez humana y sus tradiciones gauchas. Sabemos que la crisis ocasionada por el coronavirus solo será posible de superar con trabajo colaborativo, coordinación y articulación entre todos los actores que forman parte de esta prometedora industria regional.

Finalmente me gustaría destacar el compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales, con el empuje de los gremios, los empresarios y los emprendedores de la zona para construir una hoja de ruta con sello local”. La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó que “lo importante es que este trabajo, iniciado en este encuentro virtual, continua a nivel regional para prepararse y enfrentar de manera articulada las fases de reapertura y reactivación posterior de esta industria. Es relevante considerar en esta co contrucción algunas tendencias que hemos presentado, relacionadas al nuevo perfil del turista, a las nuevas segmentaciones que hay que tener presente en la planificación turística y, sobre todo, en propiciar seguridad sanitaria muy de la mano con la propia realidad del destino y construir confianza con los visitantes”.

En tanto, el director regional de Sernatur, Patricio Bastías , reiteró el agradecimiento a los prestadores de servicios y gremios por su participación en este encuentro, especificando que “ a nivel regional el sector está trabajando en conjunto, públicos y privados, preparando el destino de la mejor forma hacia la reactivación, es así como todos los jueves se realizan mesas técnicas de gremios, cada viernes a las 11:00 horas se desarrolla la instancia Aysén en Línea, con relatores de la industria, tanto nacionales como internacionales y autoridades regionales, a esto se suma los días lunes a las 15:30 horas con Módulos On line sobre Patrimonio, Cultura, Geología, entre otros, dirigidos a los actores del turismo, y alumnos de nuestros centro de estudios como UACH-Universidad Austral de Chile-, INACAP – Instituto Nacional de Capacitación Laboral-, Liceo Técnicos”. Agregó que “estamos actualizando los perfiles de los servicios turísticos registrados en Sernatur, para conocer las brechas en digitalización, y de esta forma orientar eficientemente los recursos en desarrollar competencias en este ámbito, y otros prioritarios como la implementación de futuros protocolos de operación y sanitización, acciones que serán posibles de realizar en el contexto del Programa Gestión de destino, financiado por el Gobierno regional y su consejo el año recién pasado”.

(*) www.ablturismo.com

Actores clave del Turismo Regional de Aysén, Chile, se reúnen en un encuentro virtual
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8