www.euromundoglobal.com
La Alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife visita los recursos alojativos de emergencia para personas sin hogar
Ampliar

La Alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife visita los recursos alojativos de emergencia para personas sin hogar

  • Por Javier Franco Rubio - Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

miércoles 20 de mayo de 2020, 01:48h

19MAY20.- Los recursos alojativos de emergencia abiertos por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al comienzo de la crisis sanitaria de la Covid-19 y tras la declaración del estado de alarma continúan funcionando a pleno rendimiento y prestando servicio con total normalidad a una media de 55 personas al día. Así lo pudieron comprobar esta misma mañana la alcaldesa de la capital tinerfeña, Patricia Hernández y el director general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Jonás González, que estuvieron acompañados por la concejala responsable de Atención Social, Marta Arocha.

En total son 55 personas sin hogar las que son atendidas diariamente en estos dos recursos, aunque durante estos meses han sido un total de 93 las que han utilizado en algún momento alguno de los dos recursos.

Además, el Ayuntamiento cuenta con un catálogo de recursos y servicios específicos para la atención de estas personas que se suman a estas medidas extraordinarias tomadas con motivo de la emergencia sanitaria. Entre los recursos de atención social fijos destaca el Centro Municipal de Acogida, donde se ofrecen servicios de alojamiento, atención social, aseo personal, peluquería, lavandería, centro de día e intervención educativa.

El comedor social da cobertura de alimentación en horario de desayuno, almuerzo y cena y permanece abierto para cualquier persona en situación de vulnerabilidad, exclusión social o en riesgo de padecerla. Además, se ofrecen los servicios de duchas públicas y de consigna.

El Centro de Mínima Exigencia es otro recurso con el que cuenta la capital tinerfeña, donde se ofrece la posibilidad de alojamiento nocturno, aseo personal y un complemento alimenticio (bebida caliente). Respecto a los jóvenes, también funciona una vivienda tutelada en régimen residencial de carácter temporal para este colectivo. A esto se añaden otras diez viviendas para personas sin hogar en situación de alta exclusión social (housing firs

Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con dos unidades móviles de acercamiento (UMA), que sirven para desplazar a las personas sin hogar que se encuentran en la calle a citas médicas, hospitalarias o para llevarlos a puntos de atención social. Estas unidades móviles también entregan mantas en periodo de invierno y agua en los meses más cálidos a las personas que no quieren recurrir a los recursos sociales del Ayuntamiento.

Los equipos técnicos adscritos a estas unidades móviles tienen la consigna de invitar y motivar para que las personas que habitualmente están en la calle accedan a los recursos sociales. En los meses más fríos del año, el Ayuntamiento organiza un dispositivo especial denominado Campaña de Invierno, que se encarga del alojamiento nocturno de estas personas sin hogar con el objetivo de protegerlas frente a las condiciones climáticas adversas en esta época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8