www.euromundoglobal.com
Las terrazas de Santa Cruz de Tenerife reabren limitadas a la mitad de su capacidad
Ampliar

Las terrazas de Santa Cruz de Tenerife reabren limitadas a la mitad de su capacidad

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET desde Santa Cruz de Tenerife

lunes 18 de mayo de 2020, 12:24h

17MAY20.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado en su página web www.santacruzdetenerife.es toda la información a propósito de la reapertura de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración durante la Fase 1 del Plan para la desescalada en el que ha entrado desde el lunes 11 de mayo la capital tinerfeña.

Según lo previsto en la Orden 399/2020, de 9 de mayo, se limita a la mitad el número de mesas permitidas, de acuerdo con la licencia municipal, respecto al año inmediatamente anterior, con el objetivo de poder de esta forma garantizarse el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos, dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas.

Los locales podrán solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz la ampliación de la superficie destinada a terraza, respetándose, en todo caso, que el incremento de mesas cumpla con la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible, con el consiguiente incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.

De acuerdo con las medidas actualmente vigentes, se permite un máximo de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas, respetándose la distancia mínima de seguridad interpersonal y han de garantizarse las adecuadas medidas de higiene y/o prevención.

Los establecimientos deberán proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento entre un cliente y otro. Asimismo, deberán elegirse mantelerías de un solo uso si es posible, y si no lo es deberá evitarse el uso de la misma mantelería con distintos clientes. .

Finalmente, se indica que se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras u otros utensilios similares y que los elementos auxiliares del servicio, como la vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados y, si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8