www.euromundoglobal.com
Comercio online, la salida al comercio con Covid 19
Ampliar

Comercio online, la salida al comercio con Covid 19

jueves 16 de abril de 2020, 18:49h

16ABR20 – MADRID.- El confinamiento por el COVID-19 ha supuesto un importante cambio para todos en muy poco tiempo, pero lo cierto es que hay sectores como el comercio online que han experimentado un interesante repunte, de manera que vamos a conocer algunos de los detalles con cifras, además de que descubriremos cuáles son las compras más habituales en estas fechas.

El comercio online aumenta durante el confinamiento por COVID-19

Desde comprar botas de calidad hasta equipamiento informático o comida, lo cierto es que el comercio online ha crecido de forma exponencial en las últimas semanas, muy especialmente debido a la situación de confinamiento que vivimos por el coronavirus.

De hecho, en total se calcula que las compras por Internet aumentaron en un 74 % en la segunda semana desde que se declaró el confinamiento, batiendo récords que, además, se espera que siente un cambio real en las costumbres de las personas a la hora de comprar.

Existen diferentes razones por las que la población se ha decantado estos días por el comercio por Internet, entre las que podemos destacar:

  • Disponemos de más tiempo para estar frente al ordenador, lo que ha hecho que muchos descubran esta alternativa de compra.

  • Se pueden encontrar precios muy ajustados en productos de alta calidad como botas y calzado, prendas de vestir, alimentación, etc.

  • Es la forma más segura de garantizar nuestra seguridad y prevenir el contagio.

  • Podemos evitar sanciones o situaciones incómodas que se pueden producir al ir a comprar de forma presencial.

  • Podemos comprar a cualquier hora y cualquier día, incluyendo los festivos.

  • Ofrece un sistema seguro a la hora de pagar.

  • Permite seleccionar muy bien los productos a comparar y analizar el precio.

  • Cuando compramos a través de plataformas con experiencia, disponemos de toda la información y asesoramiento que necesitamos para nuestras decisiones.

Qué sectores se han visto más beneficiados por las ventas online

Pero la realidad es que no todos los sectores ni todos los negocios han formado parte de este boom de compras online, sino que hay algunos que han destacado precisamente por ser de primera necesidad como ocurre con la alimentación, con una subida de hasta más del 48 % respecto a los periodos anteriores.

Los productos de repostería y panadería también se han visto beneficiados con un aumento del 57 %, así como los productos de picoteo como los frutos secos, cervezas y demás que han aumentado en hasta un 20 % debido a que pasamos más tiempo ocioso a lo largo del día.

Sin embargo, el pescado fresco ha experimentado una leve caída de un 4 %, ya que los clientes se han decantado por el pescado congelado, aumentando las ventas cerca de un 19 %.

Existen otros muchos productos que entran dentro del margen tanto para la temporada actual como para el momento en el que podamos salir de nuevo a la calle como es el calzado, mostrando un aumento de ventas sobre todo en botas para acampar y para el campo, quizás motivada por la búsqueda de artículos de calidad y seguridad que ofrezcan más garantías cuando salgamos de nuevo a disfrutar de experiencias y aventuras tal y como estamos soñando estos días.

De igual manera, el calzado militar y deportivo está observando interesantes subidas por la necesidad de mantener una adecuada salud deportiva en estos días en los que estamos confinados.

El comercio online ha mostrado una cara completamente renovada, y parece que esta tendencia tiene muchas posibilidades de seguir manteniéndose incluso después del confinamiento, ya que muchas han sido las personas que han descubierto las ventajas que tiene el comprar por Internet y que te lo traigan a casa en un plazo mínimo de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8