www.euromundoglobal.com
¿Qué es el comercio electrónico y cuáles son sus ventajas?
Ampliar

¿Qué es el comercio electrónico y cuáles son sus ventajas?

sábado 04 de abril de 2020, 21:02h

04ABR20 – MADRID.- Probablemente en más de una ocasión hayas oído hablar del correo electrónico, y tengas presente que se trata de un sistema de negocios realmente importante, que ocupa un espacio central cuando hablamos de la comercialización de diferentes productos y servicios.

Lo cierto es que el correo electrónico es clave para el éxito de cualquier compañía que quiera brindar asistencia a los clientes en forma de productos o servicios, ya sea desde las redes sociales, o apostando únicamente a un sitio web, como se hacía antaño.

Ocurre que, aunque el comercio electrónico ya era muy tenido en cuenta tanto por emprendedores como por empresarios hace un tiempo, la proliferación de diferentes redes sociales como Facebook o Instagram, muy orientadas a la publicidad, ha terminado de explotarlo.

Además, tenemos que considerar que el también denominado e-commerce se ha ido diversificando, al punto de que hoy existen distintos tipos de aplicación del mismo, como podemos comprobar en este enlace: https://es.shopify.com/blog/12621205-los-5-tipos-de-comercio-electronico.

¿Qué es el comercio electrónico?

En primera instancia, podemos definir el correo electrónico como esa actividad económica mediante la cual es posible la transacción de dinero a cambio de productos o servicios, siempre y cuando se produzca por intermedio de plataformas digitales.

Aunque al principio nos referíamos por plataformas digitales únicamente a los sitios de Internet, las páginas o blogs con las que contaban muchos emprendedores y empresarios, a día de hoy la verdad es que las redes sociales y las aplicaciones móviles se han transformado en la apuesta principal que debe realizar cualquiera que quiera posicionarse bien en estos entornos.

Para la gran mayoría de tiendas, el comercio electrónico es uno de los elementos sustanciales de su estrategia de ventas, y es que con un esfuerzo no tan grande, pueden llegar a una cantidad de usuarios realmente interesante, optimizando cada segundo dedicado a su proyecto.

Y si bien hay espacios como el propio Facebook que permite generar una tienda, la cual incluso puede ser enlazada luego desde otras redes como Instagram, la verdad es que cualquier transacción en la que dos personas se pongan de acuerdo mediante estas herramientas digitales, puede considerarse obra del comercio electrónico.

Ahora bien, para que realmente se trate de una inversión provechosa, que presente dividendos de manera inmediata, lo más recomendable es ponerla en manos de especialistas, ya que uno de los grandes errores que se comete es intentar gestionar el apartado digital el propio emprendedor.

Hace falta haberse formado en cuestiones como marketing, branding y otras relacionadas para realmente comprender cuáles son las pistas que los usuarios están dando a esos primeros intentos de conquistarlos. Es decir, si bien cualquiera puede acercarse en una instancia inicial al público, los expertos marcan la diferencia al momento de analizar la recepción que han tenido esas campañas.

Claro que, además, hay ciertas características del comercio electrónico que le posicionan como una variante única de mercadotecnia, como su intento de alcance por segmento, la ubicuidad, para que llegue a todos los sitios al mismo tiempo y, sobre todo, la interactividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8