www.euromundoglobal.com
Blog corporativo, un imprescindible para los pequeños negocios online
Ampliar

Blog corporativo, un imprescindible para los pequeños negocios online

  • BeeDIGITAL explica por qué y cómo crear un blog para mejorar la visibilidad en internet

miércoles 10 de noviembre de 2021, 02:20h
10NOV21 – MADRID.- Tener una página web es un básico para cualquier negocio. Sin embargo, las empresas más pequeñas aún están poco presentes en internet. Según datos del último estudio de www.beedigital.es, la compañía líder en soluciones tecnológicas de digitalización para pymes y autónomos en España, el 46 % de las pequeñas y medianas empresas españolas se encuentra en una etapa baja de digitalización y únicamente cuatro de cada diez tienen página web.
Blog corporativo, un imprescindible para los pequeños negocios online
Ampliar

Y de ese pequeño porcentaje de pymes que tienen página web la mayoría la crearon como una forma de presentar su empresa al mundo, tan solo un 7 % de ellas tienen funcionalidades comercio electrónico. Es, en definitiva, un escaparate o tarjeta de presentación para el consumidor digital. No obstante, para que cumpla ese objetivo, es necesario que el internauta llegue hasta ella. En otras palabras: hay que atraer tráfico.

Según explican los expertos de BeeDIGITAL, una herramienta imprescindible para ganar visibilidad y visitas a la web es el blog de empresa. Son varias las ventajas de contar con un pequeño espacio donde se cree contenido:

1. Mejora el posicionamiento en buscadores

En internet, no solo leen las personas, sino también los motores de búsqueda, como Google. A Google le interesa el contenido de una web y, si el texto está optimizado, lo mostrará a las personas que hagan búsquedas relacionadas con él. Por ejemplo, un post sobre cómo preparar la maleta para salir de viaje que esté optimizado para Google aparecerá cuando alguien busque “consejos para hacer la maleta”. De esta manera, una persona que vaya a viajar terminará en el blog de la agencia de viajes que lo ha redactado.

2. Aumenta el tráfico a la página web

La gran ventaja del blog es que atrae justo a las personas interesadas en nuestro producto o servicio. Si nuestro contenido es atractivo y está bien posicionado en los buscadores, llegarán más personas a nuestra página web. La agencia de viajes que escribió sobre cómo organizar la maleta conseguirá que los interesados en ese texto entren en su web y, quizá, reserven su próximo viaje.

3. Consigue leads

Los leads son el primer paso para conseguir un nuevo cliente. Este término se refiere a cuando un usuario ha dejado sus datos de contacto en una web. Gracias a esos leads, la empresa aumenta su base de datos de posibles clientes. Para que una persona nos deje sus datos, hay que darle algo a cambio. Un blog que tenga contenido que le atraiga será clave; por ejemplo, le ofrecemos suscribirse para estar informado de los nuevos artículos a cambio de darnos su correo electrónico. Sabemos que le gustan los artículos y, por tanto, nuestros productos o servicios; así pues, es muy posible que se llegue a convertir en un cliente.

4. Muestra conocimiento y profesionalidad

Una empresa que sabe de lo que habla genera confianza. En internet, no es suficiente con mostrar una página web para que el consumidor elija una empresa u otra. Dar información de calidad, útil y profesional será la manera de diferenciarse de la competencia y crear un vínculo con el cliente, que nos verá como una opción fiable y profesional. El cliente se fiará de la empresa que le dio un buen consejo o una gran idea para sus próximas vacaciones.

En conclusión: tener un blog corporativo es un imprescindible para ser visible en la red. Por ello, desde BeeDIGITAL han recopilado algunos consejos para los pequeños negocios que quieran crearse uno y no sepan por dónde empezar:

Crear contenido interesante, pero no promocional

Los artículos deben estar relacionados, directa o indirectamente, con el producto o servicio que se vende. Sin embargo, no deben ser claramente publicitarios o perderemos la confianza del consumidor. Deben ser post que sean útiles para alguien que compraría nuestros productos: consejos, sugerencias, ideas originales, guías prácticas, resolución de dudas... Una buena forma para elegir un tema es pensar en qué buscaría en Google una persona que necesita a nuestra empresa.

Tener en cuenta las palabras clave

Uno de los consejos más importantes para que el blog ayude a mejorar el posicionamiento. Escoger las palabras clave por las que queremos que nos encuentren en los buscadores es el primer paso antes de empezar a escribir. Por ejemplo, si tenemos una zapatería, querremos que nos encuentren por términos como «comprar zapatos», «zapatos de calidad en Madrid» o «sandalias bonitas para niños». Las palabras clave determinarán, en gran medida, la redacción de los artículos y harán que una búsqueda en Google lleve a nuestra página web.

Ser constante y publicar con regularidad

Un blog de calidad termina creando una pequeña comunidad que espera sus publicaciones. Si estas son irregulares, los lectores terminarán por abandonarlo. Es importante fijarse un calendario realista y cumplirlo, que los visitantes sepan cuándo van a tener un nuevo consejo o guía.

Mostrarlo en redes sociales

Google premia y coloca en mejores puestos al contenido que se ha compartido mucho. Para que un blog corporativo cumpla el objetivo de mejorar el posicionamiento, es imprescindible que se vea, se lea y se comparta. Las redes sociales son el lugar ideal para promocionar los artículos.

Enlazar a otros sitios web, pero evitar a la competencia

Los buscadores también posicionan mejor a las webs que enlazan otras. Si un artículo se menciona mucho en otras páginas, Google entiende que es muy bueno y de calidad, así que lo coloca más arriba. Ese es el motivo por el que no hay que tener miedo a enlazar a otras empresas, siempre que no entren en competencia directa con nosotros. Si nosotros lo hacemos, los demás también nos tendrán en cuenta como una fuente fiable de nuestro sector.

Añadir la opción de suscribirse

El blog debe ocupar un espacio visible dentro de la web principal. Y lo más importante: para conseguir leads, debemos incorporar una opción para suscribirse. Una persona que siga nuestro contenido y esté dispuesta a darnos su correo electrónico es un cliente potencial muy atractivo.

Mantener la coherencia con la página web principal

El blog es una extensión de la página web, por lo que debe mantener el estilo. Muchas personas llegarán a la web a través del blog, así que es importante que vean esa relación entre ambos.

Ignacio Manrique de Lara Fernández, director de Marketing de BeeDIGITAL, comenta: "Tener un blog corporativo es una forma relativamente fácil de impulsar un negocio en internet. Es una herramienta que lleva su tiempo, porque redactar contenido implica pensar artículos, informarse, pensar en las palabras clave, compartirlo en redes sociales... Aun así, una empresa pequeña que quiera destacar en internet notará la diferencia, especialmente si crea textos atractivos. Obviamente, el blog no es lo único que entra en juego en el posicionamiento SEO, pero sí es un interesante primer paso. Para sacarle el máximo provecho al SEO, hay que saber muy bien qué le gusta a Google. En BeeDIGITAL sabemos que puede ser difícil empezar a indagar sobre cómo mejorar el posicionamiento y atraer tráfico a una web, y por eso damos estos sencillos consejos, que se deben combinar con una estrategia más completa para obtener mejores resultados”.

Sobre BeeDIGITAL

BeeDIGITAL es la empresa líder en soluciones tecnológicas de digitalización para Pymes y Autónomos en España. La actividad fundamental consiste en definir y mejorar la presencia en internet de sus clientes, creando su web, perfiles sociales, así como generando tráfico de calidad y poniendo a su disposición opciones de venta online, para ayudarles a hacer crecer su negocio.

La compañía se ha ido adaptando a los cambios de hábitos de consumo para ofrecer a los clientes respuestas a sus necesidades en el mundo del marketing digital. Comenzó siendo el buscador de referencia para usuarios y Pymes antes de existir internet, con las Páginas Amarillas, habiéndose transformado en una plataforma de servicios digitales capaz de interconectar usuarios y Pymes. Prueba de ello son los más de 70.000 clientes, la base de datos de más de un millón de Pymes y las más de 140.000 webs producidas hasta el momento. Gran valor añadido a la actividad aporta también su gran red de venta directa, formada por 300 personas, altamente cualificada y presente en todo el territorio. Recientemente, BeeDIGITAL ha firmado alianzas con importantes compañías (como Vodafone, SAGE, VISA o Huawei) en el marco de iniciativas para favorecer la digitalización de Pymes, participando en todas ellas como partner clave especializado en soluciones digitales para pequeños negocios.

Blog corporativo, un imprescindible para los pequeños negocios online
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8