www.euromundoglobal.com
¿Sabes cuál es la forma más eficaz de mantener alejadas migrañas, cefaleas y dolores de cabeza?
Ampliar

¿Sabes cuál es la forma más eficaz de mantener alejadas migrañas, cefaleas y dolores de cabeza?

lunes 30 de marzo de 2020, 12:44h

30MAR20 – MADRID.- Puede que solo aquellos que padecen cefaleas, dolores de cabeza o migrañas sean realmente conscientes de lo complicado que puede llegar a ser enfrentarse a un día padeciendo cualquiera de los anteriores.

Sin embargo, y por desgracia, el número de personas que los padecen no parece dejar de aumentar, algo del todo normal si se tiene en cuenta que el estrés, la climatología, los problemas de visión, la herencia genética, o el constante uso de pantallas suelen estar entre los detonantes de una patología que, no en pocas ocasiones, impide llevar una vida completamente normal.

Y, pese a que son muchos los que han intentado dar una explicación plausible sobre las causas de los dolores de cabeza, cefaleas y migrañas, lo cierto es que no existe nada concluyente. Los tratamientos que incluyen fármacos con frecuencia sirven para paliar el dolor una vez ya ha surgido, pero en ningún caso previenen su aparición y, mucho menos, la evitan.

“Conviene matizar que existen diferentes dolores de cabeza, por lo que conocer su origen se convierte en esencial a la hora de poder tratarlo con eficacia. A pesar de que a priori algunos puedan poner en duda la eficacia de la fisioterapia y la osteopatía para tratar sus migrañas, cefaleas o dolores de cabeza, lo cierto es que tras las primeras sesiones la mayoría mejoran y reconocen que su calidad de vida ha mejorado” comentan desde Islas21, especialistas en fisioterapia y osteopatía, así como en otras disciplinas.

Y es que, a pesar de que pueda sonar un tanto extraño fundamentalmente para los ajenos a esta patología, lo cierto es que las técnicas manuales empleadas por fisioterapeutas y osteópatas pueden aliviar mucho estas dolencias a la par que previenen su aparición.

“Entre las técnicas empleadas para tratar migrañas, cefaleas y dolores de cabeza se encuentra la terapia miofascial, muy empleada también para tratar problemas cervicales. El tejido miofascial es una red de conectividad que recorre y da forma al cuerpo, envuelve los músculos, huesos y articulaciones. La técnica busca devolver al tejido fascial una elasticidad que por algún motivo ha perdido”.

Pero la terapia miofascial no es la única que puede ayudar a sobrellevar estos incómodos dolores, sino que la osteopatía craneal es también ampliamente utilizada para tratar las migrañas y cefaleas, aunque tampoco son las únicas, existiendo varias técnicas más que pueden ayudar a mantenerlos alejados.

Acudir a un fisioterapeuta para mantener alejadas estas patologías es mucho más común y eficaz de lo que a priori pueda parecer, así que, ¿por qué no probarlo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8