www.euromundoglobal.com
Qué es la miopía y qué tipo de soluciones existen
Ampliar

Qué es la miopía y qué tipo de soluciones existen

  • Básicamente, la miopía es un fallo que se produce en la capacidad de refracción del ojo, haciendo que los objetos que se encuentran alejados se vean borrosos, pero sin alterar la visión de los cercanos.

viernes 20 de marzo de 2020, 01:07h

19MAR20 – MADRID.- La miopía es un problema muy frecuente y que afecta a gran cantidad de personas, además de que con el paso del tiempo se produce un progreso que puede llegar incluso a afectar a la vida normal del paciente. Es por ello que debemos conocerlo de forma que entendamos su evolución, además de que tendremos en cuenta las diferentes soluciones que nos permiten su corrección, y todo ello de la mano de profesionales de las Clínicas oftalmológicas Martínez de Carneros que nos han ayudado a entender mejor el problema.

Qué es la miopía y por qué se produce

En los últimos años se está oyendo mucho hablar de la cirugía refractiva, y es que los avances tanto técnicos como tecnológicos, han conseguido que intervenciones que hasta la fecha eran muy complicadas y no siempre resultaban efectivas, se hayan convertido en procesos ambulatorios rápidos, sin casi esperas y con unos resultados fantásticos.

En este sentido, los pacientes de miopía se han visto fuertemente beneficiados, ya que hablamos de un problema que afecta a un alto porcentaje de la población, reduciendo de forma inequívoca su calidad de vida.

Básicamente, la miopía es un fallo que se produce en la capacidad de refracción del ojo, haciendo que los objetos que se encuentran alejados se vean borrosos, pero sin alterar la visión de los cercanos.

Tipos de miopía que existen

Existen cuatro tipos de miopía principales que son:

  • Miopía axial: se produce cuando el diámetro del ojo es más grande de lo habitual, con lo que la imagen se enfoca delante de la retina en lugar de detrás.

  • Miopía refractiva: tiene lugar cuando la refracción es muy potente.

  • Miopía congénita : Miopia de nacimiento

  • Miopia degenerativa : Va asociada a la degeneración del polo posterior , retina.

En estos casos podemos encontrar diferentes grados, de manera que tanto la miopía axial como la refractiva pueden ser:

  • Simple: hasta 7 dioptrías.

  • Patológica: cuando se superan las 7 dioptrías.

Estas son las soluciones para la miopía

Hay diferentes soluciones con las que se puede tratar y mejorar o corregir la miopía, las cuales son las siguientes:

Utilización de gafas

Es la solución tradicional, así como la más sencilla de todas.

Las gafas están dotadas de cristales cóncavos, lo cual permite mejorar el enfoque del ojo.

Las lentes de contacto

Otra alternativa interesante y muy práctica para determinados casos, ya que evita la utilización de gafas.

Básicamente se introduce una lente en el ojo que hace el mismo efecto que el cristal de las gafas, pero con la particularidad de que se ponen directamente en el ojo y no se ven.

Pueden ser blandas y semirrígidas.

La ortoqueratología

Es un tipo de lente correctora que se coloca durante la noche, momento en el que actúa, evitando la necesidad de utilizar lentillas o gafas a lo largo del día.

Su objetivo es cambiar la forma de la córnea, pero sólo tiene efecto temporal, es decir, con el paso del tiempo, la córnea vuelve a su estado normal y reaparece la miopía.

La cirugía refractiva

Es una alternativa muy interesante para aquellos pacientes que no toleran gafas o lentillas y quieren depender menos de ellas.

La cirugía refractiva permite moldear la córnea y los que los pacientes mejoren su calidad de vida sin depender tanto de gafas o lentillas.

Existen diferentes técnicas como PRK, FemtoLASIK y Lentes ICL, ofreciendo muy buenos resultados.

La miopía va avanzando con el paso de los años y con los malos hábitos, de manera que es muy importante que aprendamos a cambiar aquellos que pueden acentuar la degradación de la vista, a la vez que también podremos hacer uso de los diferentes tratamientos que mejorarán o solucionarán el problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8