www.euromundoglobal.com

Cantabria

La Cueva El Soplao apuesta por la “Q” de Calidad
Ampliar

La Cueva El Soplao apuesta por la “Q” de Calidad

Por A. del Saja (*)
domingo 26 de enero de 2020, 21:57h

27ENE20 – MADRID.- El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha hecho entrega la Marca “Q” de calidad a la cueva El Soplao (Cantabria) en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se ha celebrado en Madrid. El Soplao se convierte así en la segunda cueva de toda España en conseguir este distintivo tras la Cueva de Nerja, en Málaga, que obtuvo su certificado el pasado año.

El acto de entrega de la distinción ha tenido lugar en el stand de Cantabria en FITUR, con la presencia del presidente de esta Comunidad, Miguel Ángel Revilla, que ha recogido la placa, arropado por miembros de su Consejo de Gobierno.

La famosa cavidad cántabra ubicada en el subsuelo de los municipios de Rionansa, Herrerías y Valdáliga, se ha convertido en la segunda cueva de España en lograr la Marca Q de Calidad Turística tras la de Nerja, y después de haber superado con éxito la exigentes auditorías que certifican la obtención de este distintivo. El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha querido hacer entrega de este distintivo al presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha recogido la placa en presencia de los responsables del proyecto de esta cueva, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria.

El presidente del ICTE destacó la importancia de esta certificación, que acredita la excelencia en la gestión de las visitas turísticas y prestación de servicios por parte de la Cueva de El Soplao. En este sentido, ha asegurado que la Marca Q dota de un gran prestigio internacional a quienes la ostentan y ha puesto el ejemplo de instituciones certificadas recientemente, como el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid o el Guggenheim de Bilbao.

La Marca Q de Calidad Turística es propiedad del Estado Español y la gestiona el Instituto para la Calidad Turística Española. Otorga fiabilidad, seguridad y prestigio a todos los establecimientos que la ostentan.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8