www.euromundoglobal.com
“El marketing es percibido positivamente por el paciente” según Iniciativas Virtuales
Ampliar

El marketing es percibido positivamente por el paciente” según Iniciativas Virtuales

martes 07 de enero de 2020, 14:41h

07ENE20 – MADRID.- ¿Puede una campaña de marketing hacer sentir más seguro a un paciente? Esta ha sido la pregunta que la consultora Iniciativas Virtuales se hizo para elaborar uno de sus últimos estudios: Marketing y salud en la percepción del paciente.

En dicho estudio, se hizo la consulta a una muestra social de más de 3000 personas en la que se realizaron 5 preguntas clave:

  1. ¿Una campaña publicitaria podría hacer que contrataras un seguro privado?

  2. ¿Crees que, como dice su publicidad, las clínicas privadas tienen mejores especialistas?

  3. Según tu percepción, ¿dónde se cuida más al paciente?

  4. ¿Crees que las aseguradoras privadas realizan más y mejores pruebas que las clínicas públicas?

  5. ¿Crees que el marketing es un servicio más para el paciente?

Tras analizar los resultados obtenidos en la recopilación de respuestas, queda patente que, en la mente del paciente, el hecho de que las aseguradoras y clínicas privadas inviertan en publicidad o campañas de marketing, les beneficia en confianza.

A la primera pregunta, un 67.8% de los encuestados respondieron que sí, que tras una campaña de publicidad en la que se les informara de las coberturas de forma correcta, estarían dispuestos a plantearse la contratación de un servicio de salud privado bien puntual bien perpetuo.

De ellos, en el caso de acudir a una clínica privada de forma puntual, cuando se les preguntaba ahondar en la respuesta, hablaban de operaciones concretas de estética en un 41.6% de los casos, corrección de la vista 27.2% , asistencia en el embarazo (fecundación in vitro, seguimiento de embarazo, parto y postparto) en un 31.2% de los casos.

Después de analizar de forma global los resultados del estudio Marketing y Salud en la percepción del paciente nos hemos dado cuenta de que la información que perciben los pacientes cuando se invierte en campañas de marketing y comunicación les ofrece una tranquilidad añadida. Este tipo de campañas, centradas principalmente en intervenciones o tratamientos concretos, aportan una sensación de profesionalidad en la mente de los usuarios que, en caso de que estén planteándose ese tipo de tratamiento, les decante por ello” explica Germán Piñeiro, CEO de Iniciativas Virtuales.

Preguntados por los especialistas, el 37.5% de la muestra considera que los profesionales que atienden en la sanidad privada tienen mejor formación que los de la pública, mientras que el restante se divide en otras dos opciones: 40.3% considera que son los mismos profesionales que en el caso de la pública pero con mejores medios y el 22.2% consideran que son iguales que en el caso de la sanidad universal. De hecho, el 73.6% de los encuestados remata confirmando su percepción de ser mejor atendidos y cuidados en las clínicas privadas.

Tradicionalmente la sanidad privada ha estado mejor considerada por la propia publicidad y marketing que la rodea. Se asume que los centros y los profesionales que trabajan en ella dedican más tiempo y recursos a cada paciente, acortando los tiempos de espera y ofreciendo soluciones y tratamientos más personalizados. Es cierto que en gran parte de los casos es así, pero no hay que olvidar su labor comunicativa, vital para convencer al público de que las cosas son así” comentan desde la agencia y consultoría Iniciativas Virtuales.

Los resultados de la cuarta pregunta vienen a corroborar lo que comentan desde la consultoría: el 87.1% de la muestra cree que en la sanidad privada o en las clínicas privadas se realizan más pruebas diagnósticas e incluso tienen mejores equipos para poder ofrecer resultados más convincentes.

En realidad todo tiene que ver con la comunicación aunque no lo creamos. Cuando un paciente se siente más vulnerable necesita de profesionales, equipos y clínicas que le permitan tener la sensación de estar recibiendo toda la asistencia necesaria, en el menor tiempo posible. Llevamos décadas viendo cómo los lemas promocionales de este tipo de centros se basan precisamente en eso: garantizar pruebas, tiempo de atención, atención personalizada y contar con un cuadro médico de excepción” explica Germán Piñeiro.

Pero no es necesario nada más que revisar la última pregunta del estudio: el 93.8% de los encuestados considera el marketing un servicio más para el paciente porque le aporta la información que considera necesaria para afrontar cualquier consulta o intervención con mayor tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8