www.euromundoglobal.com
Todo sobre el Coworking y compartir con otros profesionales
Ampliar

Todo sobre el Coworking y compartir con otros profesionales

viernes 22 de noviembre de 2019, 21:33h

22NOV19 – MADRID.- En la actualidad son muchas las empresas que hacen usos espacios flexibles y confortables, donde puedan realizar su trabajo de una forma más tranquila. Se debe tener muy en cuenta que el hecho de conseguir una buena oficina es uno de los puntos más complicados que hay en los profesionales y empresas pequeñas. Debido a que aparte de costosas se necesita que estas sean agradable y confortable.

Como necesidad para cubrir este problema es que nacen los espacios compartidos o también conocidos como coworking. Se trata de un término anglosajón que, aunque muchas personas no conocen se usa para hablar de la acción de compartir espacios de trabajos. Pero no solo consiste en compartir un mismo espacio, sino también ideas y experiencias.

Todo esto se hace en pro a que los profesionales liberales y algunas pequeñas empresas pueden reducir un poco todos los gastos que puedan tener. En la actualidad esta es una de las tendencias más populares, debido a que trabajar con otras personas en un mismo espacio permite el intercambio de trabajos, lo que pueden dar como resultado nuevos proyectos.

Sin embargo, lo que más resalta de esta práctica es el dinero que se ahorran las personas. Ten en cuenta que los gastos de luz, teléfono, internet, fax, impresoras y otros accesorios más son repartidos entre todo. Como resultado, se debe pagar una menor cantidad de dinero.

Con más detalle sobre esta práctica podemos decir que estos son lugares diáfanos, donde se puede encontrar diversas oficinas separadas. El origen de esta práctica se debe distintos profesionales como los diseñadores, programadores creativos, periodistas o profesionales de internet. En este caso ocurre un feedback entre ellos a la par que se reducen los costos de lugar de trabajo.

Si tenemos todo esto en cuenta coworking es una de las mejores formas que las pequeñas empresa y profesionales individuales tienen para reducir los gasto. Debido a esto es que son muchos los profesionales que actualmente se unen a este tipo de práctica, sobre todo Startups, todo para buscar la sinergia y modelos de negocio.

Se debe mencionar que este tipo de práctica no es algo reciente, ya que para el año 2011 muchos profesionales ya aplicaban esta técnica. Tomando ejemplo a España podemos decir que ese año, los números de espacios de coworking aumentaron considerablemente. De hecho, en las áreas de Madrid y Barcelona fue donde se encontró una mayor cantidad de estos espacios.

En este caso en particular los precios fueron extremadamente variados, llegando algunos espacios a costar 15 euros, lo cual se considera un precio relativamente bajo. Mientras que otros llegaron a costar unos 250 euros, no obstante, debemos tener en cuenta que el precio de estos espacios compartidos de trabajo para profesionales dependerá de la ubicación y de los servicios que ofrezca.

Lógicamente aquellos espacios con buena ubicación y servicios como mesas, wifi, suministros básicos, sala de reuniones y otros lujos más serán más costosos. Sin embargo, como el precio es compartido el monto total a pagar se puede reducir considerablemente.

Es importante agregar que esta tendencia se ha vuelto muy importante, ya que incluso se creó la Coworking Spain Conference. Básicamente es una conferencia donde se organizan debates en torno al fenómeno, en el mismo acuden una gran cantidad de figuras relacionadas con el movimiento coworking tanto a nivel nacional como internacional.

Todo el impacto de esta modalidad de trabajo es la reducción de gastos, lo cual permite que se cree un espacio óptimo para trabajar. Al mismo tiempo en vez de estar en un espacio en soledad, aquí podemos convivir con muchas más personas. Gracias a todo esto favorece el intercambio de ideas lo cual resulta muy beneficioso para un negocio.

Ten en cuenta que en España hay muchos lugares donde se usan los espacios colaborativos de coworking, si quieres conocer más sobre este lugar te recomendamos visitar www.glub.center.

Siguiendo con el tema laboral hay que hablar sobre el estrés laboral, un problema que se pueden presentar incluso en espacios de trabajos compartidos. En este caso existen diversas formas de reducir dicho problema y un claro ejemplo, es comprar un masajeador de pies. Siendo estos últimos aparatos muy usados que como su nombre nos indica permite realizar masajes en los pies para lograr relajarnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8