www.euromundoglobal.com
Todo lo que debes hacer para no arruinar tu relación
Ampliar

Todo lo que debes hacer para no arruinar tu relación

  • En ocasiones nos acomodamos y descuidamos la relación de pareja, pero estamos a tiempo de solucionarlo

viernes 22 de noviembre de 2019, 21:36h

22NOV19 – MADRID.- El amor tiene vida. Hay que alimentarlo para que no muera. Tener una crisis de pareja es algo completamente normal por el desgaste del tiempo e incluso, si se sabe aprovechar bien, esa situación puede reforzar la relación. Pero hay que saber cómo.

Lo primero de todo es entender qué es el amor. Porque no es ese enganche producido por la dopamina, la hormona del enamoramiento, que se da al principio de una relación. El amor verdadero es lo que queda cuando esa explosión se calma. Reflexiones de amor como que el amor verdadero es incondicional y no pide nada a cambio pueden darnos una pista.

Saber elegir los buenos consejos

Aunque hoy en día lo más práctico es recurrir a los consejos de un profesional. O al menos no escuchar a cualquiera, por una parte, porque cada relación de pareja es un mundo y lo que vale para una persona no tiene por qué ser la clave para otra; y por otra parte porque hay que saber elegir muy bien y rodearse de las personas correctas. Es fácil caer en las garras de las llamadas ´personas tóxicas´, que viven de absorber la energía positiva de los demás y envenenarles con sus consejos fallidos.

Psicólogos Madrid o en cualquier punto de España ofrecen terapia de pareja, porque todas las relaciones pasan por épocas mejores y otras no tan buenas. Es algo que ocurre en todas las casas y recurrir a los consejos de los profesionales está normalizado. Si se ha llegado a este punto es porque se ha realizado ya el avance más importante de todos: Reconocer que algo no va bien y tomar medidas para remediarlo.

Es cierto que en las redes también podemos encontrar muchísimo material de terapia y de buena calidad, pero sólo si sabemos ser consumidores inteligentes. Ya que dedicamos tanto tiempo al día a navegar por Instagram, Facebook… ¿Por qué no optimizar ese tiempo y seguir a perfiles que puedan aportarnos consejos que mejoren nuestra vida? Una FanPage que vale la pena seguir puede ser una magnífica herramienta para reflexionar.

¿Por qué con algunas personas funciona, pero conmigo no?

Quizás porque hasta ahora no has utilizado las herramientas adecuadas. Un sitio de reflexión para pareja y más es muy útil, porque a todos nos han vendido el ideal de pareja como una llama que nunca se apaga, pero pocas personas son honestas con la realidad de lo que pasa en su hogar. Si se cuidan algunos pequeños detalles no es tan difícil remontar y mantener una relación.

Disfruta de las cosas buenas que tu pareja aporta a tu vida, recuerda qué fue lo que te atrajo de esta persona, y no olvides que habéis creado un proyecto conjunto y esto es un trabajo de equipo. Hay que confiar en la pareja. No nos podemos dejar llevar por celos o desconfianza, puesto que la confianza en una pareja es fundamental para mantener el equilibrio emocional.

No hay que olvidar que la sexualidad es una parcela también importante en la pareja; es un placer que si se disfruta con conexión es doblemente placentero. Tu pareja ha de ser tu mejor amigo, con una compenetración total en todos los sentidos. Sólo así funcionará este proyecto.

Esto no significa que hay que estar de acuerdo en todo, pero se ha de cuidar de que haya la suficiente complicidad como para ser, en definitiva, el pilar en el que se sostente la otra persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8