Pero no da muchas opciones a la primera alternativa: “Plantear abstenciones técnicas está fuera de la realidad”, ha dicho. No está a favor de que el PP proponga un acuerdo a Pedro Sánchez que pase por una abstención en la votación de investidura: “¿Es concebible que la misma persona que negaba esa alianza pueda encabezarla ahora? Es una broma”.
Aznar ha destacado varias veces que en el futuro Congreso estarán representados 16 partidos, un escenario que considera terrible. “Estamos viviendo un proceso de desintegración. Se está poniendo a España al borde del cantonalismo”, ha dicho con el ceño fruncido.
Es la segunda vez que el expresidente del Gobierno valora el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos anunciado hace menos de una semana. El pasado miércoles apuntó que Sánchez había elegido la "peor fórmula posible" para pactar y formar gobierno y ello, advirtió, "traerá consecuencias muy serias a nivel constitucional, económico y social". En su cuenta de Facebook, Aznar criticó que estas últimas elecciones se convocaron "por exclusivo interés personal" de Sánchez. Ya deslizó entonces que existía la opción de "un gran acuerdo constitucional" o de uno "radical, que incluye comunistas e independentistas", y que Sánchez se ha decantado por el segundo, es decir, "la opción más perjudicial para los intereses de España", ha lamentado.
Iñigo Sáenz de Ugarte
fuente: eldiario.es