www.euromundoglobal.com
Colindres: Diecisiete cofradías asistieron al Gran Capítulo del Bonito
Ampliar

Colindres: Diecisiete cofradías asistieron al Gran Capítulo del Bonito

miércoles 18 de septiembre de 2019, 13:15h

18SEP19 – COLINDRES.- Un total de 17 cofradías de Cantabria, Galicia, País Vasco, Navarra, Asturias y Portugal asistieron al I Gran Capítulo de la Cofradía del Bonito, que tuvo lugar el pasado fin de semana, en la localidad de Colindres.

18SEP19 – COLINDRES.- Un total de 17 cofradías de Cantabria, Galicia, País Vasco, Navarra, Asturias y Portugal asistieron al I Gran Capítulo de la Cofradía del Bonito, que tuvo lugar el pasado fin de semana, en la localidad de Colindres.

Por parte de Cantabria estuvieron arropando al nuevo colectivo gastronómico las del Hojaldre de Torrelavega, Queso de Cantabria, Anchoa, Vino y Orujo de Liébana, El Zapico, El Respigo de Laredo, la Nécora de Noja y el Pimiento de Ampuero. Hubo, también, representación de la Academia Cántabra de Gastronomía.

A este primer Capítulo asistieron el presidente del gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco; la directora General de Pesca, Marta López; y el alcalde de Colindres y también cofrade, Javier Incera.

Se nombraron cofrades de honor a: Cristina Jiménez, responsable de los programas televisivos “Top Chef” y “Pesadilla en la Cocina”; y a Cecilia Revuelta, reportera de España Directo. También se nombraron 17 Cofrades de número. Se impusieron las boinas de cofrade a los fundadores Alberto Criado y Jesús Baquero; al presidente, Floren Bueyes; al tesorero, Sergio Valle y a la vicepresidenta, Chelo Díez, de la Asociación de Hostelería de Colindres

Guillermo Blanco dirigió unas palabras, felicitando la labor que realiza la cofradía en la promoción de un gran producto de temporada, como es el bonito.

El acto lo clausuró Floren Bueyes, presidente de la Cofradía del Bonito, agradeciendo a las autoridades, las cofradías asistentes y personas presentes en el acto, su acompañamiento. Para a continuación, pasar a degustar un menú basado en Bonito, elaborado por los componentes de la peña San Juan y Cocineros de Cantabria.

Los días 14 y 15 se celebró una feria del bonito en Colindres y el domingo los Chefs de Cocineros de Cantabria, Alberto Criado y Floren Bueyes, ofrecieron un ShowCooking y un ronqueo de un bonito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8