www.euromundoglobal.com
Año tras año se suman cientos de peregrinos a la peregrinación al Camino de Santiago
Ampliar

Año tras año se suman cientos de peregrinos a la peregrinación al Camino de Santiago

miércoles 21 de agosto de 2019, 12:20h

21AGO19 – MADRID.- Cada año, el Camino de Santiago es recorrido por miles de personas que ya sea por su fé, una promesa u otras razones, peregrinan desde distintos puntos europeos para llegar a la tumba donde se encuentran los restos del Apóstol, en la Catedral de Santiago de Compostela. Al acercarse un nuevo año Xacobeo, el 2021, ya se preparan los feligreses para estar presentes en esa peregrinación, que va a ser extraordinaria.

La fé, dicen que mueve montañas, pero lo que es cierto es que mueve las voluntades de los cientos de peregrinos que, año a año se acercan a Santiago de Compostela por los diferentes caminos tradicionales que cada uno elige.

Caminos más populares para llegar a Santiago de Compostela

Desde hace un año, surge la empresa Pilgrim Travel, que gestiona los servicios y las experiencias del Camino y se ha consolidado como la líder del Camino de Santiago por la calidad del servicio que brinda.

De los diferentes caminos y opciones para llegar a Santiago de Compostela, tres son las opciones más populares, y se pueden realizar las reservas de alojamiento en esta empresa cultora del Camino:

  • Camino Francés.

  • Camino del Norte.

  • Camino Primitivo.

Camino Francés

El Camino Francés recibió en el 2004 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por ser un crisol donde se cultiva la amistad de culturas de diferentes lugares. De todos, es el mejor señalizado, el que tiene la mayor cantidad de albergues públicos y con mejor acceso a servicios.

Sin embargo, es el que más personas lleva cada año, lo que provoca, en la época de más masificación como es el verano, tener que correr para no quedarse sin lugar en los albergues.

Para realizar este camino con tranquilidad, lo mejor es reservar en la empresa Pilgrim, que tiene contratados los mejores albergues con las mejores habitaciones para un reparador descanso.

Camino del Norte

El Camino del Norte recorre todo el norte costero de la península española, siempre bordeando el Cantábrico. Recorre numerosos pueblos, ciudades y poblados por un camino bien señalizado y donde el paisaje costero hace las delicias de los peregrinos, además es una excelente idea contratar los servicios de la empresa para una logística de excelencia.

Camino Primitivo

El Camino Primitivo es llamado así por ser el camino que realizó el rey Alfonso II en el año 813, cuando se enteró del hallazgo de la tumba del Apóstol. Es bastante más corto que los dos anteriores, aunque mucho más duro de transitar. Atraviesa zonas de montaña con pocas poblaciones, y subidas muy abruptas, pero con lugares de una belleza natural que enceguece a los peregrinos.

El 2021 es un Año Santo

El próximo año, el día del Apóstol Santiago, que es el 25 de julio, cae en domingo, y por eso se convierte en Año Santo o Xacobeo 2021. El Año Santo solo se repite catorce veces en el siglo.

Su origen se remonta al siglo IX, cuando se descubrió el sepulcro del Apóstol Santiago Mayor, y con el paso de los siglos, se convirtió en un centro cultural y religioso de nivel mundial, con un poder de convocatoria aún vigente.

El Camino de Santiago ha sido recorrido por millones de personas, y cada año más se dan cita para hacerlo, por distintas razones; fe, aventura, deporte, promesas, o devoción. Los años Jacobeos, como lo será el 2021, los distintos caminos que llevan a la Catedral de Santiago de Compostela, explotarán de peregrinos, que asistirán al perdón de los pecados con el llamado Jubileo.

Es menester tener desde ahora organizada la mejor experiencia para el año Jubilar o Jacobeo, reservando con mucha antelación los lugares para no quedarse en el camino.

El año Jacobeo es algo que sólo ocurre 14 veces en todo un siglo, y es el momento de reservar el lugar en Pilgrim Travel los lugares para estar presentes en el Jubileo.

La indulgencia plenaria o perdón de los pecados, es una concesión de la Iglesia, y es asequible para todos los peregrinos que visiten la Catedral de Santiago de Compostela durante el Año Santo. Hay una serie de preceptos que se deben cumplir y que la Iglesia impone:

  • Visitar la Catedral de Santiago de Compostela, cualquier día del año Jacobeo

  • Rezar una oración, asistiendo a una misa y orando

  • Confesar y Comulgar, dentro de los quince días anteriores a la visita a la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8