Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Ángel Garrido en imagen de archivo
Ampliar
Ángel Garrido en imagen de archivo

Ángel Garrido, que dejó el PP por Ciudadanos, será ahora consejero del gobierno de Díaz Ayuso

  • El expresidente madrileño abandonó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas.
  • La previsión es que el nuevo Ejecutivo autonómico tome posesión el martes, un día después de que asuma su cargo la presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso

viernes 16 de agosto de 2019, 11:12h

16AGO19 – MADRID.- El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, será el nuevo consejero de Transportes en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, según ha adelantado Onda Madrid y Telemadrid y ha confirmado Europa Press.

Con ello, se cumplen los pronósticos que situaban a Garrido como nuevo titular de la cartera de Transportes, opción que se había barajado durante los últimos días. El líder de la formación naranja y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, indicó recientemente que Garrido era una persona que quería tener "muy cerca" por su experiencia de gestión.

Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado. Recientemente se incorporó a la Ejecutiva nacional de esta formación.

Precisamente Garrido y Aguado han acudido este jueves a los actos en conmemoración de la festividad de la Virgen de la Paloma. En declaraciones a los medios, Garrido ha dicho que es necesario "olvidar que somos PP y Cs, somos un grupo de personas que trabaja para los ciudadanos".

"Tenemos que dejar de pensar en nuestros partidos y pensar exclusivamente en los madrileños", ha dicho el próximo consejero de Transportes. "Me fui del PP porque quería militar en un partido en que me sintiera representado. Estoy encantado de trabajar desde mi grupo parlamentario", ha añadido.

Ayuso no le vetó

La previsión es que el nuevo Ejecutivo autonómico tome posesión el martes, un día después de que asuma su cargo la presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso. Ayuso señaló este miércoles que no iba a adoptar ningún veto a los consejeros propuestos por Ciudadanos, preguntada precisamente por el caso de que la formación naranja propusiera como consejero a Garrido.

Hace unos meses, la presidenta electa de la Comunidad de Madrid criticó la salida de Garrido del PP. Poco después de que el expresidente madrileño se pasara a las filas de Ciudadanos, Ayuso declaró que esperaba que se cerrase "el mercadillo de segunda mano de políticos". También habló de Ciudadanos como "el partido de los tránsfugas, de las veletas y de los pucherazos".

Entre los proyectos del nuevo Ejecutivo regional está ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur); así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8