www.euromundoglobal.com
¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un urólogo?
Ampliar

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un urólogo?

lunes 29 de julio de 2019, 22:08h

29JUL19 – MADRID.- Lamentablemente, son muchas las personas que cuando sufren ciertas dolencias o enfermedades, en lugar de acudir de forma inmediata a un profesional médico que pueda asistirles, se niegan a recibir ayuda, posponiendo el problema y agravando su cuadro.

Incluso, existen algunos casos especialmente delicados, como cuando nos referimos por ejemplo a las infecciones y padecimientos que se encuentran relacionados tanto con los órganos reproductivos como con el tracto urinario, ya que para una buena cantidad de pacientes se trata de un tema difícil de abordar, que suele causarles vergüenza.

Cuando hablamos de estos inconvenientes, el experto que se encarga de atender a quienes los sufren es el urólogo, quien trabaja en pos de preservar estas áreas del cuerpo humano que tienen una vital importancia para la calidad de vida.

Al tratarse de una cuestión tan específica y que produce vergüenza, la elección del urólogo de confianza es fundamental, ya que garantiza que la persona no dudará en consultarle tan pronto note los primeros signos o síntomas de alguna enfermedad en la zona.

Una de las vías que existen en la actualidad para dar con un urólogo confiable es Internet, ya que a través de sus plataformas y medios de comunicación, podemos darnos una idea inicial del trato que vamos a recibir, cuál es su experiencia, e incluso realizarle una consulta inicial.

Normalmente, los especialistas reconocidos como Agustín Huéscar intentan ofrecer todo tipo de detalles relacionados con la salud de estas regiones del organismo, en la búsqueda de hacer más comunes estos temas, y ofreciendo algunos diagnósticos iniciales que los propios pacientes pueden tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Otra buena alternativa, si tienes un médico de cabecera con el que hayas entablado una relación de mayor cercanía, es consultarle a él qué experto urólogo puede recomendarnos, si es que estás buscando una clínica de urología en Asturias o cualquier otra parte de España.

Siempre recomendamos en estos casos que realices un par de primeras consultas con el urólogo, lo que te permitirá no sólo evaluar si se trata de un profesional con las capacidades necesarias como para ayudarte a resolver el problema, sino también si dispone de la calidez humana, que suele ser igual de importante al seleccionar un experto.

En segundo lugar, debes asegurarte de que todo lo que rodea a un posible tratamiento se encuentra cubierto, repasando si tu seguro médico se hará cargo de las consultas y los procedimientos que deben llevarse a cabo, como así también si el urólogo en cuestión posee los elementos necesarios para que te realices los análisis clínicos, las posibles hospitalizaciones, etc.

Indudablemente, también los honorarios del médico serán importantes al momento de quedarte con uno u otro, pero al tratarse de un asunto tan sensible, es conveniente que nunca te decantes sólo por el que te ofrece los costes más económicos, sino que evalúes todas las variables.

Como puedes ver, encontrar al urólogo indicado puede llevarte un poco de tiempo, pero cuando lo hayas hallado, te sentirás feliz de poner tu salud en sus manos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8