www.euromundoglobal.com
Alimentos que más ensucian y manchan los dientes
Ampliar

Alimentos que más ensucian y manchan los dientes

martes 28 de mayo de 2019, 23:50h

28MAY19 – MADRID.- Con los dientes blancos, nuestra sonrisa luce más brillante. Desafortunadamente, con el tiempo y algunos malos hábitos, especialmente los cigarrillos, los dientes tienden a perder su blancura y adquieren un color amarillo. Y lucir una sonrisa perfecta con todos los dientes amarillos no es nada atractivo.

La dieta es la principal causante de que los dientes se vuelvan amarillos. Aunque algunos alimentos fortalecen el esmalte dental y blanquean los dientes, hay otros que, por el contrario, debilitan este esmalte y causan el amarilleo de los dientes prematuros debido a las sustancias colorantes que contienen.

Expertos en odontología, como la clínica dental de Lliria Dr Silvestre Rangil, señala una serie de alimentos como responsable, y que has de evitar todo lo posible, o consumir con moderación si quieres una sonrisa ultrabrillante:

Café

Un poco de café negro es un hábito que muchas personas adoptan todos los días. Desafortunadamente para tus dientes, el café produce manchas amarillas, debido a que la porosidad de la capa exterior absorbe muy fácil y rápidamente los tintes del café.

Si quieres mantener una buena sonrisa, mejor enjuágate la boca o lávate los dientes después de beberlo.

El té es una bebida que está llena de beneficios para la salud y la silueta. Sin embargo, los taninos que contiene en grandes cantidades se centran en el esmalte de los dientes para darles un color amarillo menos estético. Elige tés de colores claros o mezcla tés oscuros con leche para menos efectos.

Vino tinto

El vino tinto definitivamente no es el aliado de la sonrisa. No solo es muy ácido y puede causar caries, sino que también tiene un color rojo oscuro que amarillea los dientes. Lo mejor es limitar su consumo, y enjuagar la boca después de tomar una copa.

Coca cola

Las Coca Colo o los refrescos de colores oscuros son conocidos por su rico cromógeno, sustancia que mancha los dientes. Además, su alta acidez debilita el esmalte de los dientes y a la larga tienden a mancharse más fácilmente.

Salsa de soja

La salsa de soja es un condimento que todos los cocineros tienen hoy en su cocina. Con su hermoso color oscuro, la salsa de soja logra manchar los dientes y debilitar el esmalte.

Salsa de tomate

La salsa de tomate mancha los dientes por ser una fruta ácida que causa la erosión del esmalte, lo que conduce a la coloración amarillenta de los dientes.

Frutos rojos

Si las frambuesas, los arándanos, las fresas, las cerezas, las grosellas y las bayas de todo tipo son famosas por sus ricos antioxidantes, las frutas rojas esconden un secreto, un poco menos divertido: colorean los dientes y tiñen el esmalte.

Remolacha

Este colorido vegetal logra manchar en gran medida los dientes. Si no te cepillas los dientes rápidamente después de comer remolacha, los manchará, especialmente si la has consumido en forma de jugo.

Caramelos

Los pequeños caramelos coloridos de nuestra infancia no solo colorean la lengua, sino que tendrán exactamente el mismo efecto en los dientes. Evitar su consumo permite limitar las visitas al dentista por descalcificación, decoloración o caries.

Curry

Ya sea rojo, amarillo o verde, el curry en polvo es una especia de sabor fuerte que desafortunadamente tiene una tendencia a colorear y amarillear los dientes. ¿La solución para seguir comiendo curry? Hacer un pequeño enjuague bucal justo después de comer en un plato.

Estos son algunos alimentos de consumo común que mayor efecto negativo tienen en el color blanco de los dientes. No significa que debes dejar de comerlos, sino limitar su consumo y hacer un enjuague bucal luego de comerlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8