www.euromundoglobal.com
El Área Municipal de Deportes y ‘FibroRonda’ organizan las II Jornadas de Deporte y Salud
Ampliar

El Área Municipal de Deportes y ‘FibroRonda’ organizan las II Jornadas de Deporte y Salud

  • Tendrán lugar este jueves a partir de las 18.00 horas con mesas de expertos en la fibromialgia y actividades deportivas en el Convento de Santo Domingo

martes 28 de mayo de 2019, 23:44h

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

28MAY19 – MÁLAGA.- La delegación municipal de Deportes y ‘FibroRonda’, la asociación de fibromialgia de la ciudad, han presentado unas jornadas que unirán la información y el deporte y que se celebrarán este jueves a partir de las 18.00 horas en el Convento de Santo Domingo. Será el segundo año en el que se celebre este evento que pretende dar visibilidad a la fibromialgia y desarrollar diferentes actividades deportivas para recordar la importancia del ejercicio físico para los enfermos que padecen esta dolencia.

La concejal, Mª José Sánchez, ha explicado que el deporte mejora la calidad de vida y es fundamental para poder vivir con enfermedades que no tienen cura como el caso de la fibromialgia. Ha insistido en lo positiva que fue la experiencia que se realizó el pasado año y que ha derivado en una relación más estrecha entre el Área Municipal de Deportes y FibroRonda, poniendo en marcha una actividad concreta de mantenimiento físico para las personas con esta enfermedad, desde el pasado mes de septiembre. El objetivo que buscan estas segundas jornadas es aumentar el número de personas que encuentren en el deporte una ayuda en su día a día. Además de actividades deportivas, las jornadas del jueves también contarán con mesas redondas con la participación de expertos sanitarios y técnicos municipales.

Desde FibroRonda se ha recordado que este evento se celebra en mayo porque es el mes donde se celebra el día internacional de esta enfermedad y ha manifestado como han sido muchas las personas que han mejorado su calidad de vida desde que el Área de Deportes cuenta con unos técnicos dedicados a trabajar con los enfermos y enfermas que encuentran en el mantenimiento físico una mejora en su salud e incluso en otros aspectos como su vida social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8