www.euromundoglobal.com

Navarra

Mendavia acogió el Gran Capítulo del Espárrago de Navarra
Ampliar

Mendavia acogió el Gran Capítulo del Espárrago de Navarra

Por A. del Saja (*)
lunes 20 de mayo de 2019, 21:14h

20MAY19 – MENDAVIA (NAVARRA).- La localidad de Mendavia acogió, el pasado 19 de mayo, el Gran Capítulo de la Cofradía del Espárrago de Navarra, que acogió a un buen número de colectivos gastronómicos llegados desde distintos puntos del Estado. A destacar la participación de Cantabria que aportó representaciones de la de la Nécora de Noja, del Queso de Cantabria, de la Anchoa, del Orujo y Vino de Liébana, y del Hojaldre de Torrelavega.

Durante la misa, en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, se hizo la ofrenda de espárragos, que, después, el público pudo adquirir en el mercado que se instaló en la zona de la Carretera.

El desfile cívico, con todos los participantes luciendo sus trajes de ceremonia, recorrió las principales calles de la villa, estuvo amenizado por los Danzantes de San Lorenzo, de Pamplona.

Durante el Gran Capítulo se nombró cofrades de honor a Conservas Ferba, de Aldeanueva de Ebro (La Rioja); David Yarnoz, de Molino de Urdaniz (Navarra); Miguel Mateo Mateo, expresidente de la IGP Espárrago de Navarra;Planasa, de Valtierra (Navarra); y a la Banda Musical La Pamplonesa, de Pamplona.

El reconocimiento de Merito recayó en Rafa Muguruza Urtizberea, de la Cofradía del Salmón del Bidasoa; y en Juan José Alonso Uriarte, de la Cofradía de la Alubia de Tolosa.

No faltó la degustación popular de espárragos frescos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8