Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Los diputados electos de JxCat, Jordi Sànchez (2d), Jordi Turull (d) y Josep Rull (3d)
Ampliar
Los diputados electos de JxCat, Jordi Sànchez (2d), Jordi Turull (d) y Josep Rull (3d)

Diputados independentistas "escoltan" a los presos del "procés" en su recorrido por el Congreso para acreditarse

  • Diputados de Esquerra Republicana (ERC), Junts y EH Bildu han 'escoltado' a los cuatro presos del 'procés' que han acudido este lunes al Congreso para presentar sus credenciales como diputados electos y en ese recorrido de poco más de una hora han podido charlar con ellos e incluso hacerse fotografías y grabarse vídeos.

lunes 20 de mayo de 2019, 21:18h

20MAY19 – MADRID.- Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts, que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real procesados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, han entrado en cuatro coches directamente al párking de la Cámara, donde desde primera hora de la mañana se ha desplegado un fuerte dispositivo policial.

Estos electos, que están siendo juzgados en el Supremo por el proceso independentista catalán, podían haber delegado en un intermediario la entrega de sus credenciales, pero pidieron permiso a la Sala Segunda del Tribunal y ésta les autorizó a hacerlo personalmente.

Y a las 10.04 horas los cuatro han subido a la primera de las salas habilitadas por el Congreso para realizar los trámites pertinentes para recoger sus respectivas actas de diputados. Nada más salir de los ascensores, diputados de ERC, Junts y Bildu les han recibido entre aplausos y se ha podido ver a algunos de ellos abrazarse con sus compañeros.

Enseguida, los cuatro presos han entrado en la sala Lázaro Dou, la primera de ellas, para presentar toda la documentación, un espacio en el que ya se encontraba casualmente el exministro de Justicia Rafael Catalá y en el que el trasiego de diputados ha sido continuo.

Entre otros se ha podido ver entrar al 'número dos' de ERC, Gabriel Rufián, acompañado por varios de sus compañeros de bancada; a a todos los diputados de Junts y a parlamentarios de EH Bildu, como Jon Iñarritu o Marian Beitialarrangoitia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8