www.euromundoglobal.com
Periodistas de diez nacionalidades visitan Almería para conocer sus propuestas como CEG 2019
Ampliar

Periodistas de diez nacionalidades visitan Almería para conocer sus propuestas como CEG 2019

  • Representan medios de China, Rusia, México, Uruguay, Francia, Reino Unido, Rumania, Estados Unidos

jueves 04 de abril de 2019, 21:09h

Por Enrique Sancho – Miembro de FEPET – www.opencomunicacion.com

04ABR19 – MADRID.- Una docena de periodistas que representan a más de 15 medios internacionales visita Almería del 4 al 7 de abril para conocer su oferta como Capital Española de la Gastronomía (CEG).

Durante su estancia serán recibido por al alcalde la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, la Concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita y otras autoridades del Ayuntamiento y la Diputación. El viaje forma parte de los actos organizados por CEG, junto a los organismo oficiales, para promocionar la ciudad y dar a conocer sus cualidades gastronómicas y turísticas. Recientemente un grupo de periodistas procedentes de Barcelona realizaron un viaje similar y están previstos nuevos viajes de prensa antes del verano.

El grupo de periodistas representan medios tan destacados como las agencias Xinhua y Ria Nóvosti, las más importantes de China y Rusia, respectivamente, que distribuyen sus informaciones en varios idiomas a cientos de medios, también la Televisión Nacional de Rumania que emitirá diversos reportajes en directo, el Grupo Radio Centro y la TV Mexiquense que llegan a más de 30 millones de oyentes y espectadores en México y en zonas de habla hispana de Estados Unidos. También visitará Almería el corresponsal en España del prestigioso The Times, uno de los más veteranos de Europa, con unos 500.000 ejemplares de tirada diaria. En el viaje también participan medios de Francia (Ouest France), Estados Unidos (Guide Post), Uruguay (Radio Uruguay), Perú (Arequipa al día), Canadá y Líbano (Turistica International).

PROGRAMA.

"La visita de los corresponsales extranjeros acreditados en Madrid se enmarca en la estrategia de Capital Española de la Gastronomía de difundir al máximo la oferta turística y gastronómica de Almería para acercarla a los futuros visitantes" declaró Mariano Palacin, Presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) y CEG. Los periodistas llegan el jueves 4 hacia mediodía y tendrán un primer encuentro con la gastronomía almeriense en el magnífico marco del restaurante Catamarán, en el Club Náutico, con preciosas vistas al mar y al puerto para, por la tarde, hacer un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, con visitas a la Alcazaba, la Catedral, la Rambla, el barrio de La Almedina, la Plaza de la Constitución, los Refugios de la Guerra Civil, etc. Por la noche está prevista una recepción y cena con las autoridades.

El viernes 5 se realizará una visita al Cabo de Gata, con sus playas, arrecifes y su espectacular faro, para regresar de nuevo al centro de la ciudad donde los periodistas podrán ver una muestra de los productos almerienses en el Mercado Central y presenciar un showcooking en la sede de Almería 2019. No puede faltar una ruta de las tradicionales tapas y degustación de dulces. A última hora de la tarde y a bordo del tren turístico, nuevo recorrido por la ciudad para terminar en el puerto y en la Lonja del Pescado donde se asistirá a la subasta. La cena será en Casa Sevilla.

El sábado los periodistas extranjeros podrán tener una visión de parte de los atractivos de la provincia de Almería y los imprescindibles cultivos bajo plástico en las instalaciones Casi. Tras la comida se visitará la Almazara Castillo de Tabernas. Ya de regreso a la ciudad, flamenco, algo que no puede faltar en una visita a Almería. Habrá una cena y espectáculo en la singular Peña el Morato. El domingo por la mañana habrá algo de tiempo libre para luego trasladarse al aeropuerto y regresar a Madrid y Barcelona.

Más información:

CEG. Pedro Palacios. Móvil 609 723 314.

email: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8