www.euromundoglobal.com
Madrid: Quizás la ciudad más cosmopolita de Europa
Ampliar

Madrid: Quizás la ciudad más cosmopolita de Europa

  • ¿Te has decidido por Madrid como tu próximo destino? Prepárate entonces para disfrutar de una de las ciudades más interesantes del mundo con un amplio abanico de posibilidades que satisfarán al viajero más exigente.

miércoles 03 de abril de 2019, 02:02h

03ABR19 – MADRID.- En la mente colectiva de todas las personas que sueñan con viajar en el mundo entero, hay una ciudad que representa por si sola, la máxima expresión que reúne lo que todo viajero espera encontrar: historia de siglos, cultura, tradiciones, y características únicas que han convertido a Madrid en una ciudad amada por propios y extraños y que todos los visitantes coinciden en señalar como una de las más cálidas y hospitalarias del mundo debido principalmente, al carácter amable y festivo de sus habitantes. El turista podrá comprobar que el aserto “de Madrid al cielo” es más que una simple frase y que en esencia, representa el carácter multicultural de un país como España.

Madrid: Quizás la ciudad más cosmopolita de Europa
Ampliar

Famosa también por su gastronomía y vinos que la han hecho mundialmente reconocida, la capital madrileña ofrece experiencias y emociones que sólo pueden conocerse recorriendo las calles del casco histórico de la ciudad repleto de bares, “tascas” y pequeñas tiendas que le dan ese carácter único de una ciudad moderna y trepidante que conjuga de manera notable tradición y modernismo.

A diferencia de otras capitales europeas, Madrid es una ciudad con una diversidad y ofertas tan amplias que pone al alcance de cualquier presupuesto económico, su potencial turístico ya que muchas de sus atracciones son de uso y disfrute libre de cargos.

Por otra parte la amplia gama en tarifas de hotel y avión que otorgan las múltiples plataformas de viajes y alojamiento, ponen al alcance de cualquier bolsillo un abanico de posibilidades que “acercan” Madrid y España a turistas de todo el mundo.

¿Qué podemos hacer en Madrid?

Aunque dispongamos de pocos días para nuestro viaje las actividades y recorridos que pueden realizarse en la capital española son -sin duda- infinitas y una buena guía de viajes nos dirá que al alance de la mano tenemos la Plaza Mayor, el Museo del Prado, la Fuente de Cibeles, el Parque del Retiro, el Templo de Debod, la Plaza Mayor o (para los fanáticos del fútbol) una visita a uno de los mejores estadios del mundo, el Santiago Bernabeu, la casa de uno de los tres mejores equipos de fútbol del mundo: el Real Madrid.

Estos son así a “vuelo de pájaro”, algunos de los puntos mas visitados y emblemáticos de la capital española si bien hay todavía muchos lugares para conocer y visitar dependiendo naturalmente del tiempo que permaneceremos en Madrid pero ciertamente, ningún rincón de Madrid puede dejar indiferente al visitante.

Estos son algunos de los lugares “imperdibles” en una visita a Madrid

  • Puerta del Sol. Una de las plazas más famosas y concurridas de Madrid. Aquí podréis conocer el verdadero espíritu madrileño. En esta plaza se encuentra la famosa estatua del “Oso y el Madroño” figura obligada para “la foto” de rigor. y también el llamado “Kilómetro Cero” que es el punto exacto que marca el centro de España.

  • La Plaza Mayor. Se encuentra en el centro de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. En la Plaza mayor podemos encontrar la estatua de Felipe III: La Plaza Mayor es una zona ideal para ir de “tapeo” o comer uno de los típicos bocadillos de calamares.

  • El Templo de Debod es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid. Está localizado al oeste de la Plaza de España. El templo, originario del antiguo Egipto y con 2.200 años de antigüedad, fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia y Abu simbel que desaparecerían por la construcción de la presa de Assuan.

  • Plaza y Fuente de Cibeles. La plaza está presidida por una hermosa fuente y flanqueada por imponentes y representativos edificios construidos entre finales del siglo XVIII y principios del XX. Diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782, representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones.

  • El Museo del Prado. Uno de los museos de arte más importantes del mundo. Es obra de Juan de Villanueva y se inauguró en 1819. La colección del Museo del Prado se basa principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX. Entre sus cuadros cuenta con obras maestras de pintores de la talla de Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya.

  • La Puerta de Alcalá. Uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid. Se encuentra en el inicio de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia. inaugurada en 1778 de la mano de Francisco Sabatini, arquitecto italiano que trabajó la mayor parte de su vida en España.

  • Plaza de España. Es uno de los principales núcleos de la ciudad y constituye un lugar muy frecuentado tanto por los turistas como por los locales. Dentro de ella se encuentra el monumento a Miguel de Cervantes: Inaugurado en 1929, el monumento coronado por una bola del mundo que se encuentra en el centro de la plaza representa a Cervantes por medio de sus dos míticos personajes, Don Quijote y Sancho Panza.

  • La Gran Vía. Fundada entre 1910 y 1929, es el bulevar más famoso de Madrid. La Gran Vía ha sido una de las obras más trascendentes de España. Gran Vía es uno de los centros neurálgicos de Madrid y en ella podréis encontrar ambiente a cualquier hora del día y de la noche durante todo el año.

  • El Palacio Real de Madrid. También conocido como el Palacio de Oriente, fue diseñado durante el siglo XVIII y es la residencia oficial de la Familia Real Española. Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente.

  • Estadio Santiago Bernabéu. Localizado en el Paseo de la Castellana, es el estadio del Real Madrid Club de Fútbol, además de uno de los lugares más visitados Madrid con más de un millón de visitantes al año. El campo cuenta con capacidad para más de 80.000 espectadores, algo que lo convierte en uno de los campos de fútbol con mayor aforo de España.

Para saber más…

GALERÍA DE IMÁGENES – Haga click en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la Galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8