De acuerdo con la información, también hay una orden de prisión contra el ex ministro de Energía durante el gobierno de Temer, Wellington Moreira Franco, informó la agencia de noticias Xinhua.
Temer, de 78 años, llegó al cargo en mayo de 2016, tras la destitución en el Congreso de la presidenta electa, Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente.
El ex mandatario brasileño enfrenta en la actualidad al menos 10 investigaciones, la mayoría de ellas vinculadas a la operación "Lava Jato", sobre la gran red de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras.
El ahora detenido dejó la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, cuando el actual presidente Jair Bolsonaro fue investido a su cargo luego de ganar las elecciones del pasado 7 de octubre. Temer, que era el vicepresidente de Dilma Rousseff, asumió el cargo en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Lula en uno de los capítulos culminantes del terremoto que ha supuesto en Brasil, sobre todo, pero también en el resto de América Latina en una investigación sobre un enorme sistema de pago y cobro de sobornos a cambio de concesiones de obras públicas, reseñó el diario El País.
Temer perdió la inmunidad al abandonar el poder el 1 de enero. Ni siquiera es diputado. Los jueces brasileños investigan al expresidente en varios casos relacionados con sobornos, tráfico de influencia o lavado de dinero. El caso más grave que hay en su contra se trata sobre un supuesto pago de sobornos en las obras del puerto de Santos (en Sao Paulo), citó el diario español en su portal web.