www.euromundoglobal.com

Galicia

Las ferias Xantar y Termatalia se promocionarán en FITUR
Ampliar

Las ferias Xantar y Termatalia se promocionarán en FITUR

Por A. del Saja (*)
jueves 10 de enero de 2019, 01:08h

10ENE19 – OURENSE.- Las ferias Xantar y Termalia, con sede en la ciudad gallega de Ourense se promocionarán en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). La institución ferial Expourense, que preside Alejandro Rubín, llevarán a cabo sendas presentaciones, en el stand de Galicia, que se ubicará en el pabellón 9, del recinto ferial de IFEMA.

El día 23, a las 15:30 horas, habrá una presentación del XX Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, y el 24, a las 16:00 horas, se darán a conocer las principales características de XIX Termatalia, la Feria de Turismo Termal y de Salud. En las presentaciones estará presentes autoridades gallegas y los responsables de Expourense.

Xantar, que se celebrará del 6 al 10 de febrero, contará este año con Brasil como país especialmente invitado. Brasil será el país especialmente invitado.La nación sudamericana que participará por primera vez en este evento, estará representado por la Prefeitura Municipal de Foz de Iguaçu, que contará con un stand promocional del destino y un restaurante propio dentro del salón.

El destino brasileño ofrecerá un menú degustación de algunos de los productos más típicos del Estado de Paraná, en el que se ubica esta ciudad. Se trata de una gastronomía con raíces indígenas (Tupi-guaraníes y Macro-Jés) influencia durante el paso de los siglos por los inmigrantes españoles y portugueses.

La 20ª edición de Xantar se convierte en una plataforma para promocionar la gastronomía brasileña, así como el turismo y los productos agroalimentarios del país.

Brasil se suma así a la red de cooperación iberoamericana que Xantar mantiene con varios de los países que ya han participado como invitados y que continúan vinculados al proyecto estando ya confirmada su presencia de nuevo en la edición de 2019. Este también es el caso de México, Panamá y Costa Rica.

Termatalia, que se celebrará el 19 y 20 de septiembre, es un salón dedicado al turismo termal, termalismo, talasoterapia y spa.

Representantes de balnearios, termas, spas y centros de talasoterapia de diferentes países y fabricantes y distribuidores de materiales y equipos para estos centros se dan cita en Termatalia para mostrar sus productos y servicios.

El año pasado se celebró en Foz de Iguazú. Cada dos años tiene lugar en su sede de Ourense, intercalándose con la presencia de otros países.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8