www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

El tiempo más allá de la muerte: Su gestión

domingo 06 de enero de 2019, 22:15h

06ENE19 – MADRID.- No olvidemos queridos lectores que la unidad de medida para analizar la realidad de que disponemos es algo cercano y familiar, esto es, el tiempo. El tiempo que mide la vida humana y su extensión o duración. El tiempo de duración de nuestra estrella, el Sol, fuente por lo tanto de la luz y del calor sobre la tierra.

El tiempo de nuestra Galaxia Láctea. El tiempo de los Universos Paralelos.

Más allá de la muerte nuestro cuerpo hecho de materia se descompone y corrompe, aparentemente desaparecemos pero no es así. En ese instante, el más importante junto con el de nuestro nacimiento, ya no medimos nuestro tiempo, cronológicamente el tiempo comienza instantáneamente a evaluarse “ fuera de la materia”, es en el seno de la energía (que no el vacío) que comienza a computar ese nuevo tiempo y es precisamente la energía inefable, inexpresable, incomprensible, innombrable que desde ese mismo instante ya está corrigiendo nuestros errores, equivocaciones y aciertos…porque esa energía es más vieja que el tiempo conocido; es invisible e intangible, pero muy capaz de decir a ese monte “vete, aléjate de nosotros” y el monte se va, o ese niño muerto en presencia de su madre ”Joven, yo te lo ordeno, levántate, ve con tu madre”, y el joven recuperando el color e incorporándose saltó de la camilla y fue en pos de su madre.

Podréis titubear, incluso dejar de leerme, pero he de recordaros que desde Sócrates y los monumentos funerarios construidos por los faraones hasta Descartes, Pascal, Unamuno, Frossard o Newton o el matrimonio Curie, los grandes descubrimientos han sido desvelados a través de pensamiento humano en reposo, desde el silencio, la reflexión profunda e incluido en la más absoluta soledad. Solo años o siglos más tarde esas teorías han sido contrastadas y confirmadas a bombo y platillo por la experiencia de las pruebas de los satélites artificiales, radio telescopios en órbita capaces de escrutar con precisión el espacio profundo y confirmar aquellas intuiciones.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8