www.euromundoglobal.com
Cómo cuidar la planta ave del paraíso
Ampliar

Cómo cuidar la planta ave del paraíso

  • Esta planta es una de las más resistentes a las plagas y enfermedades.

miércoles 05 de diciembre de 2018, 21:13h

05DIC18- MADRID.- La flor ave del paraíso es una de las plantas más bellas que existen. Se abre en forma de abanico, tomando así la forma de un ave tropical, de ahí su nombre. Es de un color naranja muy especial. Acerca de los cuidados del ave del paraíso, hay una serie de aspectos que merece la pena tener en cuenta.

Esta es una planta originaria de Sudáfrica. Es perenne, con hojas de gran tamaño, cuyo nervio central es muy visible. En cuanto a su altura, es de como máximo 1,5 metros. No obstante, su crecimiento es lento, sobre todo cuando es joven.

Consejos para cuidar la planta ave del paraíso

A continuación señalamos los mejores consejos para cuidar esta planta en el hogar.

Temperatura

Sobre los cuidados de esta flor, hay que prestar especial atención a la temperatura. Necesita una temperatura cálida, que supere los 10 grados. En ningún caso se debe mantener por debajo de los 5 grados. Además, es importante que la tierra esté bien drenada y el pH sea de alrededor de 7,5.

Riego

Durante el verano es importante regar la planta de forma regular. En cambio, en invierno la frecuencia de regado puede ser menor.

Esta es una de las plantas con las que más cuidado hay que tener a la hora de regarla. Y es que si el suelo está demasiado húmedo, podría dañar a la flor ave del paraíso.

Plagas y enfermedades

Esta planta es una de las más resistentes a las plagas y enfermedades. No obstante, puede verse afectada por las cochinillas. Por lo tanto, es fundamental prestar especial atención a que estos insectos no invadan la flor. De ser así, se pueden quitar con la mano o con aceite de parafina.

Plantación

La planta ave del paraíso es muy fácil de cultivar. Aunque su crecimiento es lento, al final alcanza una altura considerable.

Lo mejor es comprar semilla de ave del paraíso o una planta adulta. La razón es que estas tardan aproximadamente un año en germinar, mientras que las plantas jóvenes podrían tardar siete años en florecer.

En caso de vivir en un lugar en el que los inviernos son fríos y las heladas frecuentes, lo más adecuado es plantar las semillas en una maceta y tratarla como una planta doméstica. De lo contrario, no sobrevivirá en el exterior.

Esta planta necesita recibir una gran cantidad de luz. Se recomienda que reciba al menos cinco horas de luz solar directa al día para crecer y florecer.

Si en algún momento se opta por transplantar la planta, hay una serie de aspectos a considerar. En primer lugar, la mejor época del año para hacerlo es en primavera. En segundo lugar, lo más adecuado es colocarla en una maceta de tamaño grande llena hasta la mitad con abono de la mejor calidad. Y, por último, hay que regar la planta unos días después de realizar el transplante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8