www.euromundoglobal.com
Erdogan asegura que compartió grabaciones sobre el asesinato de Khashoggi con otros países
Ampliar

Erdogan asegura que compartió grabaciones sobre el asesinato de Khashoggi con otros países

  • Durante las investigaciones, varios medios de prensa turcos aseguraron rápidamente que Ankara tenía una grabación del asesinato, y que había sido compartido con la directora de la CIA Gina Haspel

sábado 10 de noviembre de 2018, 20:39h

10NOV18 – ANKARA – TURQUÍA.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó el sábado la existencia de grabaciones sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul, y dijo que las compartió con Arabia, Estados Unidos y Francia.

"Hemos dado las grabaciones... a Arabia Saudí, a Washington, a los alemanes, a los franceses, a los ingleses", declaró Erdogan en una conferencia de prensa televisada, citó AFP.

La presidencia turca precisó luego que les dejaron escuchar las grabaciones, pero que no compartieron ningún documento escrito.

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, donde había acudido a hacer un trámite administrativo.

Tras negar inicialmente el asesinato, las autoridades saudíes hablaron primero de una "pelea" que acabó mal, antes de afirmar que el periodista de 59 años murió durante una operación no autorizada y sobre la que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán no había sido informado.

Varios medios de prensa turcos aseguraron rápidamente que Ankara tenía una grabación del asesinato, y que había sido compartido con la directora de la CIA Gina Haspel, durante un viaje a Turquía a finales de octubre.

Pero la existencia de tales grabaciones no había sido confirmada oficialmente. Según indica este sábado el diario turco Sabah, los asesinos de Khashoggi, se deshicieron de su cuerpo echándolo por el sistema de desagüe después de haberlo disuelto en ácido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8