www.euromundoglobal.com
El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo.
Ampliar
El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo.

Margallo avisa a Casado de que debe "tener cuidado" de "no abandonar la centralidad política"

  • El exministro se suma a las voces de los líderes del PP de Euskadi y Madrid que también reivindicaron situar a su partido en el centro
  • Aboga por una "refundación de todo el centro derecha, una nueva Unión de Centro Democrático entre PP y Cs"

viernes 26 de octubre de 2018, 21:21h

26OCT18 – MADRID.- El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha considerado este viernes que el PP debe "tener cuidado" de "no abandonar la centralidad política" porque "las elecciones se ganan desde el centro y todo lo que sea salirse de ese espacio es un camino seguro a la pérdida de las elecciones".

Se suma así a otros dirigentes populares como el líder del partido en Euskadi, Alfonso Alonso, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que también han reivindicado en las últimas semanas el centro político justo cuando el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha emprendido un giro a la derecha en los postulados del partido.

En un encuentro en Zaragoza en el que ha protagonizado un debate con el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, el extitular de Exteriores que se alineó en la candidatura de Casado en las primarias tras no lograr pasar a la segunda vuelta como precandidato, ha considerado que en próximas citas electorales "va a haber una alianza de izquierdas", mencionando el caso de Cataluña y de la ciudad de Barcelona.

Por ello Margallo ha apostado por una "refundación de todo el centro derecha, una nueva Unión de Centro Democrático entre PP y Cs", aunque se ha sentido "una voz solitaria en el desierto". El exministro de Exteriores ha dicho también que "en Cataluña hay un golpe de Estado" y ha tildado de "simpleza" que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, diga que no lo hay por no haberse producido un alzamiento en armas. Ha pronosticado que habrá "un calentamiento en la calle impresionante" ante el juicio a los presos independentistas catalanes.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8