www.euromundoglobal.com
Coral Selas, expone en la antigua bodega los Llanos de Valdepeñas
Ampliar

Coral Selas, expone en la antigua bodega los Llanos de Valdepeñas

Por Enrique Pedrero Muñoz (*)
sábado 08 de septiembre de 2018, 03:26h

08SEP18 – VALDEPEÑAS – CIUDAD REAL.- “Entre las Flores y el Mar” es una interesante exposición que podemos contemplar en la Galería de Arte de la Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas (C. Real) de la artista ciudadrealeña Coral Selas. Dicha manifestación puede visitarse desde el 29 de agosto al 28 de octubre del año en curso. Las obras realizadas con la técnica de la acuarela y algunas mixtas como el acrílico, desbordan un control exhaustivo del color y la forma.

Coral Selas, expone en la antigua bodega los Llanos de Valdepeñas

Inspirada en el mar, el campo y la naturaleza, la montaña, sus pinturas son como el diseño de sus joyas, un bombardeo de color, pero controlado por la mesura, sus goteos, chorreones, patinados y hasta difuminados, la hacen diferente de su trabajo de las artes menores, siempre jugando con el fondo del papel blanco, de lo que se desprende un control en la técnica de la acuarela, la cual no permite equivocaciones, sino la precisión.

Inspirada en la investigación y la experimentación de las distintas técnicas, de las texturas visuales, de las formas y del color, su estilo se encuadra dentro del expresionismo abstracto, del cual en algunas veces se hace figurativo, donde quiere verse un paisaje, alguna forma, flores, etc. “entre comillas”, otras se hacen abstracto total, donde predominan las veladuras y los salpicones, siempre bajo la supervisión del equilibrio entre el color, la forma y la textura, provocando a veces una catarsis en su contemplación.

Artista Plástica multidisciplinar, creativa en el diseño de complementos, joyas, diseñadora gráfica comercial, pintora. Coral Selas, nace en Ciudad Real. Desde muy pequeña siente la atracción por el dibujo, la pintura y el modelado de miniaturas. Se formó en principio tras muchas visitas al Museo del Prado y una exhaustiva admiración por las obras allí expuestas. Más tarde adquiere conocimientos en el estudio del escultor José Toledo y la pintora María Dolores Fernández mujer de este. Sin embargo cada vez siente más cerca la influencia de la Universidad, estudiando B. B. A. A. en la Universidad Complutense de Madrid, consiguiendo su Licenciatura. Lleva en el mundo del arte 28 años, desde 1991.

Al principio comenzó como diseñadora de interiores decorando murales en locales de moda y comerciales y en el diseño gráfico. Dicha labor le ausentó del mundo de la plástica momentáneamente hasta el año 2000 que presenta una exposición en la Fundación Cultural de Caja de Madrid, de la que había sido seleccionada, sucediéndole otras manifestaciones artísticas en varias ciudades españolas. Actualmente compagina el diseño de joyas y complementos con su nombre y marca creativa “CoralSelas” con otras dedicaciones como el diseño gráfico y la pintura.

(*) Enrique Pedrero es Miembro de la Asociación Madrileña y Española de Pintores y Escultores, AMCA y AECA

(Fragmento)
Ampliar
(Fragmento)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8