www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Demócratas, pero todos

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)
martes 21 de agosto de 2018, 17:18h

21AGO18 – GREDOS (AVILA).- En España como en muchas cosas mucho hablar pero poco hacer, y esto viene a cuento del hartazgo que me produce escuchar continuamente a loa políticos esos de “nosotros los demócratas...”, y resulta tienen de demócratas, lo que tenía Franco, al que critican.

Demócratas, pero todos

El ejercicio de la democracia es de todos y a todos nos compete por aquello de que “la democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo”, por tanto la ciudadanía es a la vez gobierno y pueblo esto es gestor y receptor de la democracia.

Esto no es un galimatías, sino que todos gestionamos la democracia y por tanto tenemos los deberes que nos corresponden en la gestión, los políticos tomando decisiones que afectan a todos y todos con nuestras decisiones también conformamos y gestionamos la democracia, pero no solo los funcionarios públicos que es su trabajo, sino todos incluso los que nos dediquemos a actividades privadas, porque quienes contraten nuestros servicios tienen el derechos que estos se realicen correctamente y es precisamente, que nos esforcemos porque prestemos con nuestro trabajo y actitud trabajos bien hecho es la forma que tenemos de aportar a la democracia nuestra gestión.

En un sistema democrático todos aportamos a la democracia, y esa aportación puede ser directamente implicándonos en la cosa pública, o indirectamente con cualquiera que sea nuestro trabajo haciéndolo con competencia profesional, y es eso precisamente lo que ofrecemos a nuestros conciudadanos.

No tenemos disculpas porque el malestar que ocasiona a la sociedad el que no hagamos el trabajo con competencia profesional es muy grande, porque esa sociedad con muchos que sea o seamos unos chapuzas no podrá ser nunca una sociedad democrática ni madura, porque estas son la que sus ciudadanos se esmeran en dar los servicios adecuados con su trabajo a sus conciudadanos.

Fíjense, como los políticos españoles son por lo general, salvo excepciones unos incompetentes, pues resulta que como no hacen propuestas o si las hacen son pésimas, para solucionar los problemas del común pues resulta que tenemos que debatir, sobre gilipolleces, que si Torras dijo esto, por las poses para las fotos de Sánchez, que si una diputada da el pecho sus bebe en el hemiciclo, etc., y esto es porque los políticos no hacen sus trabajo, fíjense que no digo que no hagan bien su trabajo, es que ni siquiera lo hacen ni bien ni mal, por ejemplo; Rajoy tenía fama de no hacer nada, y Pedro Sánchez es que realmente no hace nada, pero es más listo porque parece que lo hace, además la Sr. Calvo a modo del ministro de Propaganda de los nazis, ensalza al jefe como no se atrevían a ensalzar al propio Führer.

La Sr. Calvo no va a dejar a todos los españoles de forma ídem por sus continuos lavados de cerebro, ensalzando al Sr. Sánchez no dándose cuenta que esto le perjudica, un paisano de mi pueblo dice “que Pedro Sánchez debe equivocarse mucho cuando su vicepresidenta le hecha tanto incienso”.

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8