www.euromundoglobal.com
Autoridades británicas emiten alerta naranja por altas temperaturas
Ampliar

Autoridades británicas emiten alerta naranja por altas temperaturas

  • Aunque el Reino Unido lleva varias semanas con temperaturas hasta 10 grados por encima de lo que es habitual en julio, cuando suele haber una media de 23 grados, en los próximos días se espera

jueves 26 de julio de 2018, 19:02h

26JUL18 LONDRES – REINO UNIDO. Las autoridades británicas recomendaron a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día ante el posible incremento de las temperaturas hasta los 35 grados centígrados esta semana.

La Oficina Meteorológica -la Met Office- emitió una alerta naranja, el tercer nivel en una escala de cuatro, para varias partes de Inglaterra, lo que significa que hay que "tomar precauciones" por las altas temperaturas que se avecinan, informó Efe.

Aunque el Reino Unido lleva varias semanas con temperaturas hasta 10 grados por encima de lo que es habitual en julio, cuando suele haber una media de 23 grados, en los próximos días se espera que sean aún más elevadas, y podrían alcanzar los 34 o 35 grados entre hoy y el viernes.

El año pasado, la temperatura más alta se alcanzó el 21 de junio, con 34,5 grados en el aeropuerto londinense de Heathrow, y el día más caluroso registrado fue el 1 de julio de 2015, en el mismo lugar, cuando el termómetro marcó 36,7 grados.

La Met recomienda mantenerse "alejado del sol" o al menos evitarlo entre las 10 de la mañana y las 2:00 de la tarde (hora local), las horas en que pega más fuerte, mientras dure la etapa de altas temperaturas, que podría prolongarse incluso hasta la semana próxima. Si se sale a la calle, se aconseja usar crema protectora, cubrirse la cabeza y llevar agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8