www.euromundoglobal.com
Los huertos urbanos están de moda
Ampliar

Los huertos urbanos están de moda

martes 10 de julio de 2018, 03:20h

10JUL18 – MADRID.- En nuestro país hay más de 500 huertos urbanos. Si echamos la vista atrás, podemos ver que el número ha aumentado desde principios del año 2000 en un 98%. Existe una complicación a la hora de encontrar vegetales que puedan conservar su sabor original en el medio urbano. Ahora se busca el estar en relación con la naturaleza y esta es una buena manera para hacerlo ¿no?

Un repaso por la trayectoria de los huertos urbanos

El fenómeno de los huertos urbanos comenzó a finales del siglo XX su andadura, formando parte de una necesidad social. Algo que conviene tener en cuenta y que ha favorecido claramente a que las ciudades vayan cubriéndose de verde, ha sido la crisis económica, pues en esos años no tan lejanos, la superficie y el número de huertos aumentaron exponencialmente, especialmente desde que en 2008 comenzara la crisis económica.

Otro factor que no debemos olvidar es el auge de las tiendas online para comprar semillas y fertilizantes que fomentan la compra rápida y segura. Actualmente da igual donde vivas, que puedes tener acceso a ellas.

Ventajas de los huertos urbanos

Vamos de forma rápida a enumerar las principales:

  • Aportan más valor a lo que comemos: de esta forma, al cultivar nuestros alimentos, entendemos el valor nutritivo que tienen los productos hortícolas frescos. Nuestra conciencia aumenta.
  • Fomento del compromiso: en que pongamos en marcha un campo de cultivo, necesita tiempo y paciencia.
  • Aprenderás a saber reciclar: los desechos orgánicos de nuestro hogar pueden pasar a ser abono para los cultivos. A esta técnica se le llama compostaje.
  • Mejora del entorno: al romperse el impacto que supone el cemento y los ladrillos con los huertos, se revitalizan los barrios de la ciudad y contamos con refugio para el deterioro urbano. Se contribuye a reducir las emisiones netas de CO.
  • Fomento de las relaciones sociales: la cohesión social, la participación y el pode tener acceso a este tipo de productos para los sectores de población en riesgo de exclusión son toda una ventaja. Investigaciones como la realizada en Melbourne, habló de los vacíos que se llenan en este tipo de actividades, las cuales reducen las tensiones existentes, fomentando la integración social entre los grupos.

Debemos pensar que la apuesta por los huertos urbanos se puede analizar desde muchos puntos de vista, siendo una reacción natural por parte de muchas personas que buscan a una naturaleza que demuestra que puede abrirse paso en los entornos urbanos.

Si con los huertos urbanos además ayudamos a que se vayan creando redes y mejoren de forma importante las redes sociales, abriendo nuevos espacios para la convivencia y el apoyo mutuo, estamos ante algo realmente positivo.

Para sacar el mayor rendimiento, lo mejor es documentarse y optar por una buena tienda en la que comprar semillas y fertilizantes, que potenciarán los resultados y serán de vital ayuda para unos mejores resultados. En el caso de este tipo de huertos, la calidad importa y merece la pena apostar por ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8