www.euromundoglobal.com
De izquierda a derecha Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Enrique Ponce De León, ministro de Turismo de Ecuador,  y José Carlos de Santiago, embajador de la AIBG.
Ampliar
De izquierda a derecha Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Enrique Ponce De León, ministro de Turismo de Ecuador, y José Carlos de Santiago, embajador de la AIBG.

Firmada carta de intenciones para crear la Academia Gastronómica del Ecuador

Remitido por Quino More no – Miembro de FEPET

lunes 29 de enero de 2018, 12:32h

29ENE18 – MADRID.- El ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce De León; el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, y el embajador de la AIBG, José Carlos de Santiago, han suscrito, en Madrid, la carta de intenciones para apoyar la creación de la Academia Gastronómica del Ecuador.

Firmada carta de intenciones para crear la Academia Gastronómica del Ecuador
Ampliar

Durante el acto, Ponce De León ha destacado la importancia que representa la gastronomía para la gestión que lleva a cabo el Ministerio y ha reconocido que la “potencialidad gastronómica ecuatoriana es enorme”, por lo que trabajará “para que sea un vehículo que convierta a Ecuador también en un gastronómico”.

Rafael Ansón ha subrayado que Iberoamérica puede generar un turismo de calidad centrado en su gastronomía “un atractivo básico, por su calidad, materia prima y por la hospitalidad de su gente”. Asimismo, ha confirmado la colaboración de la Academia con todos los países miembros “para que den a conocer su oferta gastronómica global y se conviertan en destinos turísticos fundamentales”.

La Academia Gastronómica del Ecuador estará suscrita a la AIBG y sus miembros fundadores están encabezados por el presidente provisional, Rafael Francisco Roldán Muñoz, y la directora ejecutiva provisional, María Belén Tinajero Bonilla.

Entre los fines generales de la Academia Gastronómica del Ecuador destacan:

  • Fomentar la investigación, divulgación, promoción y protección de las actividades culinarias y gastronómicas propias de las distintas provincias y pueblos de República del Ecuador.
  • Propiciar la difusión de sus manifestaciones en las artes culinarias fomentando su conciencia, estima y expansión.
  • Generar la conservación de la pureza de las tradiciones culinarias y gastronómicas, así como el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas; dando a conocer, en la República del Ecuador y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía ecuatoriana.
  • Generar conciencia sobre la importancia estratégica de la gastronomía ecuatoriana para el desarrollo socio económico del país, que permita el crecimiento económico de sectores como el del turismo, entre otros.
  • Agrupar a profesionales, artesanos y empresas que se dedican a impulsar actividades gastronómicas ecuatorianas.
  • Fortalecer la cultura de la cocina ecuatoriana, recuperando tradiciones culinarias ancestrales.

Fuente Academia Gastronómica del Ecuador

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8