www.euromundoglobal.com
Un hombre corre envuelto en llamas luego de ser golpeado por manifestantes de la oposición de Venezuela en Caracas.
Ampliar
Un hombre corre envuelto en llamas luego de ser golpeado por manifestantes de la oposición de Venezuela en Caracas.

Venezuela: Opositores quemaron a un hombre durante protesta en Caracas

La víctima está en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado en 80% de su cuerpo y heridas de arma blanca, según el gobierno

lunes 22 de mayo de 2017, 10:23h
22MAY17 – CARACAS – VENEZUELA.- El gobierno de Venezuela denunció este domingo que manifestantes opositores prendieron fuego a un hombre durante una protesta en Caracas, el sábado, contra el gobierno de Nicolás Maduro. "Locura creciente. Prenden fuego a un ser humano en 'manifestación pacífica' de oposición en Caracas Venezuela. Fascismo inoculado", denunció en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al compartir un video de lo ocurrido.

El hombre, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado "en 80% de su cuerpo" y "heridas de arma blanca", informó el Ministerio de Interior y Justicia en Twitter. La Fiscalía afirmó este domingo que ya inició la investigación sobre lo ocurrido.

Villegas denunció que los jóvenes de los barrios (sectores de viviendas pobres) que son contratados según él por la oposición para "guarimbear" (protestar violentamente) "se exponen a ser confundidos con infiltrados (que apoyan al gobierno) lo cual puede costarles la vida o integridad".

El diputado oficialista Earle Herrera afirmó este domingo en su programa semanal de televisión que el hombre al que prendieron fuego fue "acusado de ser chavista" o de que "estaba robando".

En las redes sociales algunos medios de comunicación compartieron videos de la agresión.

La dirigencia opositora no se ha pronunciado sobre el hecho. Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia en las manifestaciones.

El sábado la oposición realizó multitudinarias marchas en Caracas y varios estados del país para exigir la salida de Maduro del poder por medio de elecciones generales.

En Caracas, la manifestación intentó llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, pero la policía la dispersó con gases lacrimógenos y chorros de agua a presión. En el estado Trujillo (oeste), un joven de 23 años murió por un disparo.

Los opositores exigían el cese a la "represión" contra las protestas, que ya dejan 48 fallecidos, centenares de heridos y más de 2.200 detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8