www.euromundoglobal.com

TURISMO: Chile

Chile recibió un 14 por ciento más de turistas en el tercer trimestre del año

Chile recibió un 14 por ciento más de turistas en el tercer trimestre del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Luego de registrar una caída en arribos turísticos en el primer y segundo trimestre de este año, de 5,5 y 5,3 por ciento respectivamente, por los efectos del terremoto del 27 de febrero, esta nación ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento de 14 por ciento, que demuestra la total recuperación del sector, según informó la Cámara Nacional de Comercio.

De acuerdo con un informe de ese organismo, comparado con el 2009, el sector turístico también experimentó un aumento del 12,2% este trimestre en el gasto de extranjeros con tarjeta bancaria, en los servicios relacionados con viajes, los cuales corresponden a compras realizadas en líneas aéreas, hoteles y restaurantes. Con respecto al trimestre anterior, el aumento por este concepto fue de 3 por ciento.

Según explica un artículo publicado en Diariopyme.com, el crecimiento en visitantes extranjeros y gastos de estos se ha atribuido a dos factores principales: las celebraciones del bicentenario de la independencia en septiembre y el rescate de los 33 mineros en el norte de Chile, que captaron la atención del mundo.

El gasto nacional en servicios de turismo también reflejó un alza en 2010, con un crecimiento del 21,2% y 20,8% en los trimestres dos y tres, respectivamente, lo que indica que los chilenos también están viajando más dentro del país.

Las agencias de viajes en Chile han expresado su confianza en que durante los meses del verano, que ya se acercan al hemisferio sur, continuará este incremento en los viajes de los chilenos. En una entrevista al diario La Nación, Andrés Sainte-Marie, gerente comercial de Viajes Falabella, predijo un crecimiento del 20% en este sector durante la temporada estival.

El decreciente valor del dólar estadounidense ha influido en el aumento de los viajes de los chilenos hacia el extranjero. “Con los precios de gran parte de los pasajes de avión internacionales establecidos en dicha moneda, la consistencia del peso chileno ha hecho que los viajes fuera del país sean más asequibles, encabezando las preferencias destinos como Brasil, México, Colombia y el Caribe”, puntualiza Diariopyme.

El crecimiento de la industria del turismo también se enmarca en el positivo desempeño que ha mostrado la economía chilena durante el año, como explicó el informe emitido por la Cámara Nacional de Comercio: “la demanda interna, inducida por el incremento del empleo y del nivel de las remuneraciones, y la mayor disponibilidad crediticia (…) ha significado un mejoramiento de las expectativas y conformado un ambiente de mayor confianza y optimismo, potenciando el consumo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8