Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

13 años de la tragedia

España recuerda con actos a las víctimas de los atentados del 11M
Ampliar

España recuerda con actos a las víctimas de los atentados del 11M

En los atentados del 11 de marzo de 2004 murieron 193 personas por la explosión de 11 bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

domingo 12 de marzo de 2017, 12:53h

12MAR17 – MADRID.- Un total 193 personas de 17 nacionalidades distintas -la española la más numerosa (143 víctimas)- perdieron la vida en los atentados perpetrados por Al Qaida, la última de ellas en 2014, tras permanecer en coma diez años, así como 1.755 heridos.

Trece años después de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, asociaciones de víctimas, instituciones y ciudadanos recuerdaron en diferentes actos a los 193 asesinados por una célula yihadista que colocó once bombas en cuatro trenes de cercanías de la capital de España.

La jornada comenzó con un tañido de campanas en las iglesias de Madrid para recordar la mayor masacre terrorista de España y Europa, que hoy celebra el Día europeo en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, señaló Efe.

El primer acto oficial en recuerdo de las víctimas estuvo protagonizado por la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la Puerta del Sol, centro neurálgico de la ciudad, donde hay una placa que homenajea a los fallecidos, los heridos y a quienes les socorrieron aquel día.

Además de este acto, hay otros homenajes convocados por distintas organizaciones de víctimas, que a lo largo de estos años han mantenido discrepancias sobre varios aspectos que van desde la investigación hasta la autoría o la repercusión política de los atentados.

El primer escenario fue el monumento a las víctimas que hay en la estación de Atocha, donde explosionó uno de los trenes, y a lo largo del día se repetió en otras tres estaciones madrileñas relacionadas con los atentados.

Como cada año, tampoco faltó el homenaje en el Bosque del Recuerdo del madrileño parque del Retiro, en el centro de la capital, donde están plantados 191 cipreses y olivos que representan las vidas de las víctimas de los atentados.

En total 193 personas de 17 nacionalidades distintas -la española la más numerosa (143 víctimas)- perdieron la vida en los atentados perpetrados por Al Qaida, la última de ellas en 2014, tras permanecer en coma diez años, así como 1.755 heridos.

A las 192 víctimas de los atentados se sumó un policía que murió semanas después por las heridas sufridas cuando siete miembros del comando islamista autor de la masacre se suicidaron utilizando explosivos, mientras estaban rodeados por la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8