www.euromundoglobal.com

Pruebas de misil

Trump y Xi dialogan sobre el programa nuclear de Corea del Norte
Ampliar

Trump y Xi dialogan sobre el programa nuclear de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping, que "hay que hacer algo" con Corea del Norte, al margen de la cumbre del G20

domingo 09 de julio de 2017, 02:14h

09JUL17 – HAMBURGO – ALEMANIA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping, que "hay que hacer algo" con Corea del Norte, al margen de la cumbre del G20. Pekín insta a Washington a abandonar los ejercicios militares con Corea del Sur para rebajar las tensiones. El programa nuclear de Pyongyang constituye un problema significativo y "hay que hacer algo", afirma Trump

El programa nuclear de Pyongyang constituye un problema significativo y "hay que hacer algo" para solucionarlo, declaró al comienzo de una reunión con Xi, constató un periodista de la AFP.

"Quizás tomará más tiempo de lo que nos gustaría a mí o a usted", dijo Trump, "pero al final lo conseguiremos de una manera u otra", añadió.

La crisis sobre el problema nuclear norcoreano se acentuó con el reciente disparo de un misil balístico intercontinental (ICBM) que se estrelló en el mar de Japón.

Estados Unidos culpa a China de no ejercer suficiente presión sobre Corea del Norte, especialmente porque Pekín continúa siendo el principal socio comercial de Pyongyang.

Por su parte, Pekín insta a Washington a abandonar los ejercicios militares con Corea del Sur para rebajar las tensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8