www.euromundoglobal.com
Cuba ha sido incluido en la 'lista negra' de EEUU
Ampliar
Cuba ha sido incluido en la "lista negra" de EEUU

EEUU incluye a Cuba, Ecuador y Perú en "lista negra" de blanqueo de dinero

viernes 03 de marzo de 2017, 02:24h

03MAR17 – WASHINGTON – EEUU.- Desde el informe de 2016 figuran en la lista Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Cuba, Ecuador y Perú los últimos en ingresar en la lista negra de blanqueo de dinero elaborada por Estados Unidos.



El Gobierno de Estados Unidos incluyó este jueves a varios países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Ecuador y Perú, en su lista de "principales lugares de blanqueo de dinero" en el mundo, según su informe anual sobre el narcotráfico y crímenes financieros correspondiente a 2016.

Asimismo, también ha incluido a Honduras, El Salvador, Nicaragua en la abultada lista, en la que advierte de "la grave amenaza global" del lavado de dinero, debido al creciente uso de "nuevas tecnologías" con las que financiar sus actividades ilegales, señaló Efe.

Estos se suman al grupo de países que ya figuraban en el informe del pasado año, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8