La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que unidades militares recuperaron el dominio de varias posiciones y mataron a un gran número de miembros de ISIS en la zona de la granja de Al Emarati, al este de la base aérea de Al Sin, cerca de la capital siria, informó Efe.
Una fuente castrense, citada por la agencia, apuntó que los soldados intensificaron sus operaciones contra los extremistas en las inmediaciones del aeropuerto militar.
El pasado 29 de enero, los yihadistas lanzaron una ofensiva contra la base aérea de Al Sin, próxima a la ciudad de Al Dumair, a unos 50 kilómetros al noreste de Damasco, en la que consiguieron arrebatar al ejército varios puntos de los alrededores.
Mientras, hoy estallaron combates entre ambas partes en el barrio de Al Hayar al Asuad, en el extrarradio suroccidental de la capital, sin que por el momento haya más detalles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG agregó que los efectivos gubernamentales progresaron hoy contra los radicales en los alrededores de la urbe de Al Bab, feudo principal del ISIS en la provincia de Aleppo.
En este ataque, los soldados están respaldados por fuerzas de élite del grupo shií libanés Hezbolá y tres brigadas mecanizadas de las fuerzas armadas rusas.
El Observatorio afirmó que los partidarios del Gobierno de Damasco arrebataron al ISIS el pueblo de Aran, con lo que se sitúan a menos de 6 kilómetros al sur de Al Bab y a 4, del pueblo de Al Tadaf, dominado por los extremistas.
En paralelo, rebeldes sirios apoyados por aviones y carros de combate turcos intentan avanzar desde el suroeste y el sureste hacia Al Bab para cortarle el camino a las tropas gubernamentales sirias.
El ISIS proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde controla áreas del norte y el centro de ambos países.