www.euromundoglobal.com

Lucharán hasta la disolución de la banda

Los ministros del Interior de Francia y España, Bruno Le Roux (i)  y Juan Ignacio Zoido
Ampliar
Los ministros del Interior de Francia y España, Bruno Le Roux (i) y Juan Ignacio Zoido

Francia y España se marcan como objetivo el desarme "total" de ETA

"La lucha contra el terrorismo es una prioridad en todo nuestro territorio y la cooperación debe continuar"

miércoles 11 de enero de 2017, 03:26h

11ENE17 – PARIS – FRANCIA.- Los ministros del Interior de Francia y España, Bruno Le Roux y Juan Ignacio Zoido, manifestaron hoy su voluntad de proseguir la colaboración bilateral hasta conseguir el "desarme total" de la banda terrorista ETA.

"La lucha contra el terrorismo es una prioridad en todo nuestro territorio y la cooperación debe continuar", dijo el ministro francés, que hizo alusión especial al trabajo conjunto para recuperar el arsenal de armas de la banda terrorista, reportó Efe.

La cooperación bilateral, añadió, debe llevar "a que haya un desarme total" y se puedan "recuperar todas las armas y la munición que hayan podido servir para cometer atentados".

Zoido, por su parte, agradeció a su homólogo la determinación de Francia para "seguir luchando contra ETA hasta la entrega definitiva de las armas y la disolución total de toda la banda y, por tanto, que reconozcan los crímenes cometidos y al mismo tiempo soliciten el perdón de las víctimas" y respondan por las responsabilidades civiles.

"La lucha contra el terrorismo es una prioridad en todo nuestro territorio y la cooperación debe continuar"

El ministro español añadió que "el comportamiento de aquellos terroristas que forman parte, sobre todo del autodenominado Estado Islámico (ISIS), ha cambiado la manera de actuar" de ETA, pero destacó que las fuerzas del orden han sabido adaptarse a ese cambio.

En su intervención ante la prensa, también avanzó su propuesta de impulsar dentro de la Unión Europea (UE) un estatuto europeo que reconozca el derecho de las víctimas del terrorismo "para que, con independencia de donde se produzca un acto terrorista", puedan "tener un reconocimiento".

El encuentro de hoy en París, el primero bilateral entre ambos ministros, sirvió para profundizar en la lucha antiyihadista, la respuesta ante la presión migratoria y el control de las fronteras internas y europeas.

"El comportamiento de aquellos terroristas que forman parte de ISIS ha cambiado la manera de actuar de ETA

Uno y otro adelantaron que en las próximas semanas efectuarán un viaje conjunto a los países donde España y Francia tienen mayor implantación y experiencia en África y en el Sahel, para aprender de la experiencia respectiva.

Ese desplazamiento, según concluyó Zoido, "enriquecerá sin duda alguna" la trayectoria mantenida de cara a "atajar el problema del terrorismo y también la presión migratoria en los países de origen y de itinerancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8