www.euromundoglobal.com
Grecia movilizará buque para resguardar a 500 refugiados de la ola de frío
Ampliar

Grecia movilizará buque para resguardar a 500 refugiados de la ola de frío

miércoles 11 de enero de 2017, 03:22h

11ENE17 – ATENAS – GRECIA.- El Gobierno griego dijo que un buque zarpará a "Lesbos" para dar refugio a 500 migrantes del campo de Moria que afrontan en condiciones precarias la ola de frío que azota el país. ONG y organizaciones como Médicos del Mundo han denunciado la ola de frío y el riesgo que presenta a los refugiados. Agencia de la ONU para los Refugiados anunció que trasladaría a 130 refugiados a habitaciones de hotel, solamente reubicó a 75.

El Gobierno griego anunció este martes que la Armada hará zarpar esta noche al buque Lesbos desde la base naval de Salamina rumbo a la isla de Lesbos para dar refugio a 500 migrantes del campo de Moria que afrontan en condiciones precarias la ola de frío que azota el país.

El barco, que se estima podría llegar mañana después del mediodía, dependiendo de las condiciones meteorológicas, lleva a bordo estufas y colchones suficientes para acoger a esa cantidad refugiados, citó Efe.

A diferencia del campo de refugiados de Kara Tepé, de titularidad municipal y que cuenta con calentadores y materiales adecuados para luchar contra las bajas temperaturas y la nieve, en el de Moria, donde se hacinan casi 5.500 refugiados en apenas 3.500 plazas, el acondicionamiento contra el frío es mínimo.

Muchas ONG y organizaciones como Médicos del Mundo han denunciado la situación y llevan varios días haciendo llamamientos a las autoridades nacionales y locales para que reviertan esta situación.

Mientras tanto, la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados, que anunció ayer que trasladaría a 130 refugiados a habitaciones de hotel, solamente reubicó a 75.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8