www.euromundoglobal.com

Fue la primera periodista en anunciar despliegue nazi

Muere la periodista que anunció el inicio de la Segunda Guerra Mundial
Ampliar

Muere la periodista que anunció el inicio de la Segunda Guerra Mundial

Muere a los 105 años la periodista informó sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939 horas antes del inicio de la invasión alemana.

miércoles 11 de enero de 2017, 02:46h

11ENE17 – HONG KONG - CHINA.- La británica Clare Hollingworth trabajó como corresponsal de combate en las guerras de Vietnam, Medio Oriente, entre India y Pakistán, Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones. Falleció a la edad de 105 años.

La decana de los corresponsales de guerra, Clare Hollingworth -responsable entre otras de las primicias del inicio de la Segunda Guerra Mundial y de las negociaciones de paz entre Estados Unidos y Vietnam- murió este martes a los 105 años de edad, anunció la familia.

"Tenemos la tristeza de comunicar que luego de una ilustre carrera que abarcó un siglo de noticias, la prestigiosa corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta noche en Hong Kong" dijo un comunicado de la familia difundido en las redes sociales, citó Efe.

La británica Hollingworth trabajó como corresponsal de combate en las guerras de Vietnam, Medio Oriente, entre India y Pakistán, Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Pero su gran logro periodístico fue dar lo que se considera como la exclusiva del siglo XX: fue la primera en informar sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939 horas antes del inicio de la invasión alemana y de la Segunda Guerra Mundial.

Más aún: cuando Clare dio esa noticia, apenas hacia una semana que había sido contratada por The Daily Telegraph para su primer empleo de reportera.

Enviada especial en Polonia, Clare logró entrar en Alemania en un automóvil que le prestó el cónsul general de Reino Unido. A su regreso, en un valle, el viento hizo volar el camuflaje que ocultaba columnas de tanques dispuestos a entrar en Polonia.

Tras ese brillante debut, Clare corría el riesgo de no estar a la altura. Pero prosiguió brillantemente su carrera a través del siglo y sus principales conflictos.

Fue ella quien reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington a final de la guerra de Vietnam y la que anunció que el espía británico Kim Philby se había pasado a la Unión Soviética.

"No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores", afirmó hace algunos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8