www.euromundoglobal.com

Muerte de Meredith Kercher

Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito
Ampliar
Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito

Justicia italiana rechaza reabrir caso de asesinato de estudiante británica

miércoles 11 de enero de 2017, 02:41h

11ENE17 – ROMA – ITALIA.- La estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito fueron dos veces condenados y dos veces absueltos por el crimen, y ahora ambos están en libertad. La británica Meredith Kercher fue asesinada el 1 de noviembre de 2007 en Perugia. Rudy Guede fue condenado a 16 años de cárcel como cómplice,

La Justicia italiana rechazó este martes reabrir el caso sobre el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher, cometido en 2007, como pedían los abogados de Rudy Guede, único culpable del crimen condenado en 2010 a 16 años de cárcel como "cómplice de asesinato".

El marfileño, castigado con prisión tras elegir un juicio breve, es el único culpable de este homicidio, que se cometió en 2007 en Perugia y que conmocionó a la opinión pública, explicó Efe.

En abril de 2015 los abogados de Guede anunciaron que presentarían un recurso ante la Justicia italiana para solicitar una revisión del caso, después de que la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito fueran absueltos el 27 de marzo de 2015 por el Tribunal Supremo de Italia.

La defensa alegó en este recurso que este martes rechazaron los tribunales italianos que Guede fue condenado como "cómplice de asesinato" en un caso en el que no se han determinado los "ejecutores materiales del delito".

Por ello, los abogados del marfileño, Tommaso Pietrocarlo y Monica Grossi, pidieron la absolución de Guede, poniendo de manifiesto una presunta incongruencia entre el fallo que había condenado a Guede y el que había absuelto a Knox y Sollecito.

No obstante, la Corte de Apelación de Florencia consideró que esta petición de revisión del caso es "inadmisible", y lo hizo después de una hora de deliberación, informan los medios locales.

Los jueces también condenaron a Guede a pagar los costes procesales.

El delito contra la británica Kercher se cometió la noche del 1 de noviembre de 2007 en Perugia, ciudad en la que cursaba un programa estudiantil.

La compañera de piso de Kercher, Knox, y el novio de esta, Sollecito, fueron detenidos en noviembre de 2007 y en diciembre de 2009 un tribunal de Perugia les condenó a 26 y 25 años de prisión, respectivamente, por participar en el asesinato de la estudiante.

Ambos pasaron cuatro años en las cárceles italianas, pero el 3 de octubre de 2011 el Tribunal de Apelación de Perugia les absolvió.

La sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que la invalidó y pidió al Tribunal de Apelación de Florencia que repitiera el proceso después de establecer que se habían cometido errores judiciales.

El Tribunal de Florencia condenó en enero de 2014 a Knox a 28 años y seis meses de prisión, y a 25 años a Sollecito.

El fallo fue de nuevo recurrido ante el Tribunal Supremo de Italia que les absolvió el 27 de marzo de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8