www.euromundoglobal.com
Pakistán afirma que puede responder a ataque nuclear si destruyen sus instalaciones
Ampliar

Pakistán afirma que puede responder a ataque nuclear si destruyen sus instalaciones

martes 10 de enero de 2017, 02:56h

10ENE17 – ISLAMABAD – PAKISTAN.- Pakistán afirmó que ha logrado la capacidad para responder a un ataque atómico que destruyese sus instalaciones, tras la prueba con éxito de un misil con capacidad nuclear. Pakistán afirma que posee la capacidad de responder a un ataque nuclear al poder lanzar misiles desde el mar.

Pakistán afirmó hoy que ha logrado la capacidad para responder a un ataque atómico que destruyese sus silos, tras la prueba con éxito de un misil con capacidad nuclear desde una plataforma submarina en el océano Índico.

El portavoz de la Oficina de Comunicación del Ejército (ISPR), el mayor general Asif Ghafoor, anunció en un comunicado el primer lanzamiento de un misil submarino que "alcanzó su objetivo con precisión", citó Efe.

El misil Babur 3 "proporciona la capacidad de responder a un ataque nuclear" al poder lanzar misiles desde el mar en caso de que las instalaciones nucleares en tierra sean destruidas.

La teoría militar entiende que los primeros objetivos de un ataque atómico serían las instalaciones nucleares del enemigo, por lo que la capacidad para responder a un asalto que destruya los silos de misiles ("second strike capability") hace posible que este armamento sobreviva y permita contraatacar.

"La consecución de la capacidad de responder a un ataque nuclear representa un logro científico y es una manifestación de la estrategia mesurada de Pakistán ante las actitudes adoptadas en el vecindario del país", de acuerdo con el comunicado.

Los militares agregaron que se trata de "un paso adelante en el refuerzo de la política de disuasión mínima".

El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Zubair Mahmood Hayat, presenció la prueba junto a otros altos mandos militares.

Por su parte, el primer ministro, Nawaz Sharif, felicitó a las Fuerzas Armadas por el lanzamiento, que consideró una muestra "del progreso tecnológico de autosuficiencia" de Pakistán.

"Pakistán siempre mantiene una política de coexistencia pacífica, pero esta prueba es un refuerzo de la política de disuasión", indicó el dirigente.

Pakistán mantiene desde su independencia en 1947 una carrera armamentística con la India, país con el que ha librado tres guerras y varios conflictos menores.

Islamabad probó a finales del año pasado un misil de crucero Babur, capaz de transportar ojivas nucleares y con un alcance de 700 kilómetros, suficiente para alcanzar la capital india.

Nueva Delhi, por su parte, lanzó con éxito a finales de 2016 su misil balístico Agni V, asimismo con capacidad nuclear y un alcance de unos 5.000 kilómetros.

Las relaciones entre ambos países atraviesan en estos momentos una crisis, con enfrentamientos en su frontera de facto con decenas de muertos y reproches

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8