www.euromundoglobal.com

Combate al terrorismo

Más de 500 detenidos en nuevas redadas tras atentado en Pakistán
Ampliar

Más de 500 detenidos en nuevas redadas tras atentado en Pakistán

martes 21 de febrero de 2017, 00:37h

21FEB17 – ISLAAMABAD – PAKISTAN.- Al menos 88 personas murieron en el atentado al santuario sufí -una vertiente liberal del islam- en la ciudad de Sehwan Sharif, en la sureña provincia de Sindh, en la noche del jueves, donde se habían reunido cientos de creyentes. Autoridades paquistaníes enviaron tropas a la provincia de Punjab relativamente tranquila. Afganistán exige a Pakistán la entrega de terroristas que operan en su territorio.

Las autoridades de Pakistán detuvieron hoy a 538 personas en todo el país sospechosas de terrorismo, informó hoy la radio estatal, en el marco de las amplias redadas lanzadas en respuesta al brutal atentado del jueves en un monasterio sufí con casi 90 muertos.

El Ejército y las fuerzas militares paquistaníes ya habían detenido a cientos de personas durante el fin de semana, en operaciones en las que además mataron a más de 100 presuntos terroristas, informó DPA.

Al menos 88 personas murieron en el atentado al santuario sufí -una vertiente liberal del islam- en la ciudad de Sehwan Sharif, en la sureña provincia de Sindh, en la noche del jueves, donde se habían reunido cientos de creyentes.

El suicida detonó sus explosivos en medio de un grupo de bailarines y espectadores en el santuario de Lal Shahbaz Qalandar, del siglo XIV, donde cada semana acuden los fieles para venerar a Alá con las tradicionales danzas sufíes. El ataque fue reivindicado por el Estado islámico.

Además, la frontera con Afganistán sigue cerrada por cuarto día consecutivo, después de que Islamabad ordenara sellar los puestos de Torkham y Chaman por miedo a que entren más extremistas desde el país vecino. Pakistán también había exigido a Kabul la extradición de 76 supuestos terroristas.

Afganistán respondió hoy exigiendo a Pakistán la entrega de terroristas que operan en su territorio y el cierre de decenas de campos de entrenamiento, según informó el Ministerio de Exteriores, que preparó una lista de 85 terroristas "que trabajan contra Afganistán" y 32 campos de entrenamiento de terroristas.

Además, las autoridades paquistaníes enviaron también tropas a la provincia de Punjab, hasta ahora considerada relativamente pacífica y excluida de las operaciones militares antiterroristas.

Sin embargo, una ola de violencia la semana pasada, con un atentado suicida que dejó 13 muertos en la capital provincial de Lahore, hizo incluir esa provincia en el ámbito de operación militar, señalaron fuentes oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8