www.euromundoglobal.com
Fotograma de un video de la explosión
Ampliar
Fotograma de un video de la explosión

Al menos 29 muertos en una explosión de un mercado de pirotecnia en México

miércoles 21 de diciembre de 2016, 03:49h

21DIC16.- Hay contabilizados al menos 70 heridos y un centenar de desaparecidos. La explosión sorprendió a cientos de personas comprando fuegos artificiales para las fiestas navideñas, además de trabajadores y vendedores del recinto.

Al menos 29 personas fallecieron este martes en varias explosiones ocurridas en un mercado de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México. Además y según la Policía Federal, en un recuento provisional, contabilizó 70 heridos que han sido llevados a diversos centros hospitalarios de la zona.

En una conferencia de prensa, el gobernador del central Estado de México, Eruviel Ávila afirmó que 26 personas murieron en el lugar del incidente y otras tres fallecieron posteriormente en los hospitales donde los heridos están siendo atendidos. Además, la Policía Federal confirmó que, en un recuento preliminar, se contabilizaron 70 heridos que fueron traslados a diversos hospitales cercanos.

El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde los cuerpos de Protección Civil, de bomberos y agentes federales trabajan para apagar el incendio y rescatar a las víctimas.

El radio operador de Protección Civil de Tultepec Antonio Escalona indicó que hasta el lugar se han desplazado "más de veinte o 25 unidades de todo el Estado de México, del Gobierno Federal y del Ejército" para atender a las víctimas.

Escalona aseguró no tener todavía datos precisos sobre el número de fallecidos y heridos a causa de la explosión, que sorprendió a cientos de personas comprando fuegos artificiales para las fiestas navideñas, además de trabajadores y vendedores del recinto.

Según Escalona, a esos refuerzos se suman los helicópteros de rescate y de transporte de heridos, y también para lanzar agua, enviados por el Estado de México para socorrer a las víctimas. Rafael González, jefe de prensa de la Cruz Roja, dijo que nueve de los heridos fueron llevados a su hospital en la colonia Polanco de la capital. "Todos ellos tienen fracturas, tienen golpes, quemaduras, pero nadie está de gravedad", señaló González sobre este grupo de heridos.

Además, la Cruz Roja trasladó al lugar de los hechos 20 ambulancias, con aproximadamente 70 paramédicos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mostró en la misma red social sus condolencias "a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente", así como sus deseos de pronta recuperación para los heridos.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a los ciudadanos que permitan trabajar a los cuerpos de emergencia"



20minutos

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8