www.euromundoglobal.com

Ruta Sentero y el Rabo de Toro de Zamora

Concurso “El Mejor Rabo de Toro de Zamora”

Por Segundo López Soria [email protected]

martes 06 de diciembre de 2016, 20:44h
Concurso “El Mejor Rabo de Toro de Zamora”

06DIC16 – MADRID.- Un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y periodistas gastronómicos: Pedro Mario (Restaurante El Ermitaño), Agustín Gamazo (Restaurante El Chivo), Antonio González (El Rincón de Antonio), Antonio Menéndez (Urrechu), Pedro Mario (El Ermitaño) y Miguel Grande, junto al chef Juan Pozuelo y la periodista gastronómica Begoña Tormo (ambos colaboradores de Canal Cocina), se reunieron el día 28 del pasado mes de Noviembre en las instalaciones de la bodega Pagos del Rey Museo del Vino.

Concurso “El Mejor Rabo de Toro de Zamora”

Y lo hicieron, para seleccionar -entre las diecisiete elaboraciones que se presentaron-, los tres platos que a su juicio fueran merecedores de ser finalistas del Concurso El Mejor Rabo de Toro de Zamora.

Los ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre en el Centro Social de Caja Rural de Zamora; c/ Condes de Alba y Aliste, nº 2, a las 18:00h. En el preceptivo acto, se les hará entrega de un diploma como ganador, segundo clasificado y tercer clasificado, así como de 20, 10 y 5 cajas de vino Sentero Roble, tinto de Toro de Pagos del Rey, según el orden de clasificación.

Unas fechas antes de la reunión del jurado, el 24 de noviembre, con motivo de INTUR (Feria de Valladolid) junto a la Diputación de Zamora,se presentó la Ruta Sentero y el Rabo de Toro de Zamora. En la misma participan un total de 49 restaurantes repartidos por toda la provincia castellana (Zamora capital, Toro, Benavente, Fuentes de Rope, San Martín de Castañeda, Rabanales, Fermoselle, Almeida de Sayago Escuadro, Villaralbo, Fuentesauco, Morales de Toro). En la “Ruta”, bares y restaurantes, ofrecerán hasta el próximo 11 de diciembre, un plato, o tapa de Rabo de Toro, acompañado de una copa del estupendo tinto Sentero Roble. El 29 de noviembre, como colofón a los actos de promoción de laRuta Sentero y el Rabo de Toro de Zamora, se presentó la misma a colaboradores y prensa especializada en la madrileña Estación de Chamartín. Con este motivo RENFE está ofreciendo plazas promocionales - destino Zamora -, con descuentos del 30% al 70%, y precios especiales para familias y grupos desde cinco personas. La oferta promocional se puede consultar en la web de RENFE, y aquel que lo desee, puede votar su plato o tapa favorito de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro de Zamora, a través de la web del diario La Opinión de Zamora. Entre todos los participantes que voten, se sortearán 50 entradas para dos personas - con visita guiada y cata de vinos -, al Museo del Vino Pagos del Rey, sito en la población zamorana de Morales de Toro.

El promotor de esta iniciativa (otra más), ha sido ideada por el zamorano Nacho Sandoval, que al frente de su equipo de Estrategias and Marketing, S.L (empresa de organización de eventos y comunicación), en colaboración con la bodega toresana de Pagos del Rey y RENFE, han llevado a buen fin este proyecto enogastronómico castellano. Trabajador incansable, Nacho Sandoval, también es organizador de otros eventos gastronómicos, como son: Ruta de la Fabada en Madrid, el concurso La Mejor Fabada de Madrid, Pulpo Pasión Madrid, La Ruta de la Paella y el Arroz, el concurso Mejor Arroz Caldoso de Madrid,y Menú de la Vendimia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8